Carro para Weight-pulling

Dedicado a la planificación de las distintas pruebas de trabajo para la obtención de títulos

Moderador: Moderadores

dunkan2410
Mensajes: 380
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:50
Sexo: Hombre
Ubicación: Begues/Barcelona

Re: Carro para Weight-pulling

Mensaje por dunkan2410 »

(Jaime)
Las medidas que yo le e dado al carrocero que antes e comentado son de 150cm x 100cm y ruedas como max. 40cm diametro. Le comenté tambien que las ruedas deben de ser desmontables de forma sencilla, por el tema de transporte.
Eugeni Boix
Mensajes: 307
Registrado: Lun May 26, 2008 19:39
Sexo: Hombre

Re: Carro para Weight-pulling

Mensaje por Eugeni Boix »

Aqui os adjunto una primera foto hecha con el teléfono del carro. Como veis Raine está ansioso por volver a empezar (es el unico de casa que lo habia hecho, hace años)
El carrito mide 1,20 x 70 y las ruedas son de 20 cms de diametro y son de caucho duras.
Puede cargar sin problemas hasta 700 kgs. o sea que tengo carrito para largo


Imagen
Eugeni Boix
Snocamps Alaskan Malamute
Eugeni Boix
Mensajes: 307
Registrado: Lun May 26, 2008 19:39
Sexo: Hombre

Re: Carro para Weight-pulling

Mensaje por Eugeni Boix »

Hoy he probado con algunos el carro.
El que lo ha hecho mejor ha sido Raine (y es que ya lo habia hecho hace unos 6 años).
Los demás se lo tomaban un poco a cachondeo y no les gustaba demasiado, hasta que les he dicho que al final se cobraba :D (O sea que habia premio).
Ya se sabe que los malamutes con premio, funcionan.
Raine ha arrastrado el carro y un saco de 25 Kgs, o sea unos 65 Kgs sin problemas. Iremos entrenando. El carro va bien.
Si no teneis otro para Valladolid... ya sabeis.
Lo unico es que solo funcionará en cemento. En tierra las ruedas se clavarian.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Eugeni Boix
Snocamps Alaskan Malamute
Eugeni Boix
Mensajes: 307
Registrado: Lun May 26, 2008 19:39
Sexo: Hombre

Re: Carro para Weight-pulling

Mensaje por Eugeni Boix »

Vaya hombre, hoy sábado que teníamos sesión intensiva de weight pulling, amanece lloviendo a todo trapo. Nos quedamos sin entreno. :cabreao:
Eugeni Boix
Snocamps Alaskan Malamute
Avatar de Usuario
XASIS
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Feb 10, 2008 19:58
Sexo: Mujer
Ubicación: CATALUÑA

Re: Carro para Weight-pulling

Mensaje por XASIS »

Eugeni Boix escribió:Vaya hombre, hoy sábado que teníamos sesión intensiva de weight pulling, amanece lloviendo a todo trapo. Nos quedamos sin entreno. :cabreao:
:( :( :( :( :( Bueno Eugeni tendrás que conformarte, alomejor mañana deja de llover aunque a este paso creo que vamos a tener una sorpresita y vas a tener que cambiar esas ruedecitas por unos esquís jejejejejeje.

Venga un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
jbuson
Administrador
Mensajes: 4810
Registrado: Dom Abr 02, 2006 14:16
Sexo: Hombre
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carro para Weight-pulling

Mensaje por jbuson »

Eugeni Boix escribió:Vaya hombre, hoy sábado que teníamos sesión intensiva de weight pulling, amanece lloviendo a todo trapo. Nos quedamos sin entreno. :cabreao:
Vaya faena :-P A ver si mañana domingo hay suerte y no suceden más imprevistos ;)
Oiga...Perdóneme usted: ¿¿ha visto pasar por aquí a Educación, Respeto y Cortesía?? Es que se han perdido y la gente no las encuentra...
Rescate y adopción de Perros Nórdicos -> Imagen
Avatar de Usuario
jose manuel
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 26, 2007 15:59
Sexo: Hombre
Ubicación: sueca (valencia)
Contactar:

Re: Carro para Weight-pulling

Mensaje por jose manuel »

yo ya he comentado que yo puedo hacerlo, pero por ahi me ha parecido leer que nos ivan a adjuntar unos planos ¿los tenemos ya?, si los tenemos me los podriais facilitar? asi seré mas lo mas preciso posible al hacerlo, asi que nos valga para algun tiempo.
Avatar de Usuario
jbuson
Administrador
Mensajes: 4810
Registrado: Dom Abr 02, 2006 14:16
Sexo: Hombre
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carro para Weight-pulling

Mensaje por jbuson »

Después de que jose manuel me comentara el tema de las medidas en un privado, creo que es bastante interesante que os ponga unos enlaces a unas fotos de un criador americano que le encanta el tema del weigth-pulling...

En ellas se ve puede apreciar más o menos el carro que utiliza... Y para ir tomando medidas :roll: :roll:

Fijaros que todos los carros tienen el punto de sujeción en la línea del eje...

Este personalmente lo veo muy bajo, pero a la vez es bastante estable...
http://www.cascademalamutes.com/photos/ ... 2008_1.JPG

http://www.cascademalamutes.com/photos/ ... ulling.JPG

http://www.cascademalamutes.com/photos/boomer.JPG

http://www.cascademalamutes.com/photos/9Grizzly3.jpg

http://www.cascademalamutes.com/photos/9Grizzly7.jpg

En vista de las fotos, podemos decir que el ancho viene a ser como 3 bloques de albañilería de cemento...

Y ahora... de largo ¿cuanto? :???:
Oiga...Perdóneme usted: ¿¿ha visto pasar por aquí a Educación, Respeto y Cortesía?? Es que se han perdido y la gente no las encuentra...
Rescate y adopción de Perros Nórdicos -> Imagen
dankoizar
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Oct 28, 2007 09:57
Sexo: Hombre
Contactar:

Re: Carro para Weight-pulling

Mensaje por dankoizar »

cada bloque tiene de ancho entre 12´5 y 15 cm y de largo entre 30 y 35cm...basandome en lo que veo, hablamos de un carro de 1´00 x1´50 cm...
Eugeni Boix
Mensajes: 307
Registrado: Lun May 26, 2008 19:39
Sexo: Hombre

Re: Carro para Weight-pulling

Mensaje por Eugeni Boix »

jbuson escribió: Fijaros que todos los carros tienen el punto de sujeción en la línea del eje...

Este personalmente lo veo muy bajo, pero a la vez es bastante estable...
http://www.cascademalamutes.com/photos/ ... 2008_1.JPG



Y ahora... de largo ¿cuanto? :???:
Yo creo que nos estamos complicando la vida demasiado.
Un carro de 1 x 1,5 va que arde. Y no necesitamos planos, Ya veis que son todos distintos.
El primero no es bajo, sobre todo si vamos a probarlo sobre cemento.
Eso si, os recomiendo que las ruedas sean grandotas y neumáticas (30/40 cms)
El mio, va perfecto, y eso que es muy pequeño. Un poc cargado, ni lo tiran ni lo mueven para los lados.
O sea, que no más grande de 1X 1,5, no más pesado de 50 kgs. Con las ruedas que se puedan quitar, y ya está

Por cierto estos Cascade son los Malamutes Gigantes (viene de los Wakon). No van a expsoiciones nunca, y desde luego están muy mal vistos por allí.
Los Cascade y los Wakon, son malamutes facilmente de 70 o 75 cms de alto y de 80 y más Kgs de peso.
Son impresionantes !
Eugeni Boix
Snocamps Alaskan Malamute
Responder