Mushing

Dedicado a la planificación de las distintas pruebas de trabajo para la obtención de títulos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
jbuson
Administrador
Mensajes: 4810
Registrado: Dom Abr 02, 2006 14:16
Sexo: Hombre
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mushing

Mensaje por jbuson »

Pues aqui os planteo otra prueba de trabajo que se podría hacer...

Vale... :P Ya sé que los nórdicos no tienen nada que hacer con los Alaskanos o los GSP, y dentro de los nórdicos, los Malamutes y Samoyedos se quedan al final de todo... Y para colmo, apenas uno puede practicar sobre nieve... pero sobre tierra :roll: :roll:

¿Que os parece esta opción? :???: ¿¿Recuperamos ese viejo romanticismo?? :roll: :roll:

Es que hay distintas modalidades en tierra tales como el Canicross (con un perro), Bikejoring (de uno a 3 perros), Patinete (lo mismo que el anterior pero sin cadenas), Triciclo (entre 3-5 perros) y ya la categoría reina... el Cart (entra 4 y... 12 perros :shock: )
Oiga...Perdóneme usted: ¿¿ha visto pasar por aquí a Educación, Respeto y Cortesía?? Es que se han perdido y la gente no las encuentra...
Rescate y adopción de Perros Nórdicos -> Imagen
Avatar de Usuario
XASIS
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Feb 10, 2008 19:58
Sexo: Mujer
Ubicación: CATALUÑA

Re: Mushing

Mensaje por XASIS »

Cada uno tira para lo que le tira ehhhhh :descojone: :descojone: :descojone: a ver nosotros lo vemos más dificil de practicar, pero no te digo que no! a más llamanos romanticos pero nos gustaría ver un trineo todo tirado por malamutes, estaría muy bien. :mrgreen:
Avatar de Usuario
jbuson
Administrador
Mensajes: 4810
Registrado: Dom Abr 02, 2006 14:16
Sexo: Hombre
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mushing

Mensaje por jbuson »

Bueno... :roll: :roll: :roll: Yo es que lo decía por aprovechar las distintas competiciones existentes que hay en España... :fiu:

Otra posibilidad sería hacer una carrera ex-profeso (se dice así, ¿no? ) donde sólo podrían participar nórdicos que tuvieran pedigree o RRC para poder puntuar en la AEPN...
Oiga...Perdóneme usted: ¿¿ha visto pasar por aquí a Educación, Respeto y Cortesía?? Es que se han perdido y la gente no las encuentra...
Rescate y adopción de Perros Nórdicos -> Imagen
Eugeni Boix
Mensajes: 307
Registrado: Lun May 26, 2008 19:39
Sexo: Hombre

Re: Mushing

Mensaje por Eugeni Boix »

Yo lo que haria es un poco como con el Weight y el Back. Este es un pcco mas dificil de practicar para muchos pero porque no homologar una normativa y un título dentro del CEPN y los que ya estais participando podeis hacerlo accediendo a los títulos ?

De nuevo, en cuanto me recupere (que ahora tengo que trabajar un poco o si no tendré que despedirme :mmm: ) voy preparando unas normativas para el back pack y para el mushing.
Y poco a poco que la gente vaya asumiendo y participando en lo que quiera.
Eugeni Boix
Snocamps Alaskan Malamute
Avatar de Usuario
kitiara
Administrador
Mensajes: 1197
Registrado: Dom Dic 18, 2005 11:44
Sexo: Mujer
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mushing

Mensaje por kitiara »

Es que por lo que he visto según las normas del AMCA sobre mushing en plan tiro tradicional (Working Lead Dog, Working Team Dog, etc, etc) empiezan a partir de 3 perros :?. Teniendo en cuenta que aquí la mayoría de la gente tiene 1 ó 2 perros quedarían sin posibilidad de obtener esos títulos a menos que se juntasen unos cuantos para hacer un tiro mínimo de 3 perros.

Y como dije en la Euromals, el sistema de puntuación sería un poco imposible de obtener aquí también porque rara vez hay categoría de nórdicos, y si la hay te toca competir con los huskies (más rápidos obviamente, que para eso son :wink: ). Los malamutes (y sammys, que también hemos visto un tiro de 2 samoyedos) acabamos los últimos ^-^ jejejeje

Esta es la prueba que veo yo que necesitaría mayor adaptación :mmm: :mmm: :mmm:
Isabel. Administradora del sitio

http://www.alaskanmalamutes.es

Imagen
Avatar de Usuario
Kiche
Mensajes: 2676
Registrado: Vie Sep 08, 2006 16:56
Sexo: Mujer
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Re: Mushing

Mensaje por Kiche »

Bueno yo ando justa jeje entre mis dos malamutes y Hadita....paso raspando y como ademas mezclo malamutes con husky pues como que igual tendria la suerte del principiante :razz:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
LÚA
Mensajes: 442
Registrado: Jue Jun 21, 2007 23:45
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mushing

Mensaje por LÚA »

Y yo k tengo el triciklo, los perros me llevan bien kn el pero no se puede kompetir kn triciklo kn 2 perros.... :pared: :pared:
Imagen
El camino nos une.
Avatar de Usuario
jbuson
Administrador
Mensajes: 4810
Registrado: Dom Abr 02, 2006 14:16
Sexo: Hombre
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mushing

Mensaje por jbuson »

Que nadie piense que este tema no se está pensando por ser uno de los que más actividad fisica se requiere ehhhh :roll: :roll:

Estamos pensando si sería posible utilizar las carreras existentes y según la participación, hacer una especie de puntuación copiando algo del "top ten" ;)
Oiga...Perdóneme usted: ¿¿ha visto pasar por aquí a Educación, Respeto y Cortesía?? Es que se han perdido y la gente no las encuentra...
Rescate y adopción de Perros Nórdicos -> Imagen
Avatar de Usuario
Sergio T.
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 27, 2008 15:52
Sexo: Hombre

Re: Mushing

Mensaje por Sergio T. »

:plas2: genial
houstonjp2
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 17, 2010 19:46
Sexo: Hombre

Re: Mushing

Mensaje por houstonjp2 »

Ustedes que estan en españa y ven las competancias, consideran que realmente un malamute no tiene posibilidades frente a los huskis aunque sean carreras largas?
Responder