El CEPN y las pruebas de trabajo

Dedicado a la planificación de las distintas pruebas de trabajo para la obtención de títulos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
XASIS
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Feb 10, 2008 19:58
Sexo: Mujer
Ubicación: CATALUÑA

Re: El CEPN y las pruebas de trabajo

Mensaje por XASIS »

Hola a todos, soy Sílvia, la verdad es que no se como empezar, a mi me gustaría dar una visión un poquito des de fuera la barrera. Yo como particular que tiene un nordico preferiria que englobasen a todo tipo de perros nordicos ya que eso del RRC y la LOE, considero que pueden hacer atrás a muchas personas en el momento de plantearse practicar esa modalidad.
En mi caso realmente me lo plantea porque Runa según un juez no es un malamute, realmente para ese juez que dictaminó que no era un malamute ESO (pues así llamó a mi perra, juez especializado en Bulldog Frances :descojone: ), no veo mucha esperanza que pase una RC pero sí que es un perro Nordico, por lo tanto, nosotros quedamos en ese sentidos excluidos y la verdad hay mucha gente como nosotros que realmente tiene un perro que es un malamute pero no sabe ni lo que es un RC, los cuales se plantearían de participar en estas pruebas pero como no tienen su RC quedan excluidos.

Por eso yo estoy con Dankoizar y judith, yo intentaría englobar todos los nordicos y todos aquellos perros que tengan el Loe y el RC pues que entraran en competición

No se es una opinion, dar una oportunidad a todos los nordicos es intentar que tenga futuro esa actividad si lo cerrais sólamente a los que tienen el Loe y el RC, cada vez habrá menos y serán los mismos.
Eso si, considero que se tiene todo que gestionar desde el AEPN
Un abrazo :(
Avatar de Usuario
jbuson
Administrador
Mensajes: 4810
Registrado: Dom Abr 02, 2006 14:16
Sexo: Hombre
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El CEPN y las pruebas de trabajo

Mensaje por jbuson »

A ver chicos... yo soy el primero que me encantaría que todos los nórdicos, sean o no puros, puedan participar activamente en las pruebas de trabajo que la AEPN celebre...

Pero como tenemos que depender de otros factores que ahora mismo no pretendo entrar porque yo no soy el más adecuado para hablar de ello, ahora mismo sólo podemos contar con los perros que tenga LOE o RRC por lo menos a nivel competitivo (Silvia, Xavi, siento que Runa no haya pasado el RRC :( )

No puedo prometer que se haga, pero como es un tema que a mí me llama muchísimo la atención, yo intentaré proponer al club que, caso celebremos la primera prueba en Valladolid 2009, como esa expo tiene algo especial que destaca de las demás :roll: , se permita el acceso a la prueba de weight-pulling a otros perros que no tengan RRC o LOE con un "pero" añadido al compendio de la norma que queremos seguir para weight-pulling, que sería obligatorio que sean nórdicos o cruces de nórdicos... Pero repito, no puedo asegurar nada :indeciso:
Oiga...Perdóneme usted: ¿¿ha visto pasar por aquí a Educación, Respeto y Cortesía?? Es que se han perdido y la gente no las encuentra...
Rescate y adopción de Perros Nórdicos -> Imagen
Avatar de Usuario
judith
Mensajes: 1826
Registrado: Mar Dic 05, 2006 00:13
Sexo: Mujer

Re: El CEPN y las pruebas de trabajo

Mensaje por judith »

Voy por partes .

La prueba piloto no me refería hacerla en Valladolid (no me he expresado del todo), ni mucho menos , se necesita lo menos un año de preparación para hacerla bien . Mi comentario iba porque no nos podemos quedar ahí , que solo se quede como una muestra y limitar esa actividad solo a realizarla en exposiciones (y todo lo que conlleva :roll: ). Tambien entiendo que en la actualidad es lo que hay .
Con mi comentario he querido ir más allá , pensando en el futuro , en lo que podríamos llegar ha hacer .
Las cosas a mí me gustan bien hechas y despacito como muchos opinais . No nos estresemos!que bastante rápida va la cosa :lol:

Para que todo ruede bien , deberíamos de marcar unos objetivos al año . Pero antes abrir un post relacionado con este tema para que la gente opine y trabajar sobre ello (voy más allá de las pruebas de trabajo y exposiciones).
Los objetivos cuanto más generalizados , mejor , esto permitirá abrir mucho más el avanico de actividades .
-Cursos de formación
-Charlas (aunque ya las hacemos aquí en el foro ;D )
-Actividades deportivas (ya se ha empezado a trabajar)
-Visitas a lugares de interes público,...
-Desfiles de perros en adopción

¿Qué os parece? Podríamos empezar ha hablar sobre ello .
Avatar de Usuario
jbuson
Administrador
Mensajes: 4810
Registrado: Dom Abr 02, 2006 14:16
Sexo: Hombre
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El CEPN y las pruebas de trabajo

Mensaje por jbuson »

Oiga...Perdóneme usted: ¿¿ha visto pasar por aquí a Educación, Respeto y Cortesía?? Es que se han perdido y la gente no las encuentra...
Rescate y adopción de Perros Nórdicos -> Imagen
Avatar de Usuario
jbuson
Administrador
Mensajes: 4810
Registrado: Dom Abr 02, 2006 14:16
Sexo: Hombre
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El CEPN y las pruebas de trabajo

Mensaje por jbuson »

Judith... está muy bien lo que planteas pero sigo opinando que es posible hacerla en Valladolid... :roll:

Y una vez pasada la expo de Valladolid, ya podremos trabajar sobre lo que planteas ;)
Oiga...Perdóneme usted: ¿¿ha visto pasar por aquí a Educación, Respeto y Cortesía?? Es que se han perdido y la gente no las encuentra...
Rescate y adopción de Perros Nórdicos -> Imagen
Avatar de Usuario
jbuson
Administrador
Mensajes: 4810
Registrado: Dom Abr 02, 2006 14:16
Sexo: Hombre
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El CEPN y las pruebas de trabajo

Mensaje por jbuson »

Como curiosidad, aqui veis una muestra de la prueba de los ADBA...

Oiga...Perdóneme usted: ¿¿ha visto pasar por aquí a Educación, Respeto y Cortesía?? Es que se han perdido y la gente no las encuentra...
Rescate y adopción de Perros Nórdicos -> Imagen
Avatar de Usuario
judith
Mensajes: 1826
Registrado: Mar Dic 05, 2006 00:13
Sexo: Mujer

Re: El CEPN y las pruebas de trabajo

Mensaje por judith »

jbuson escribió:Judith... está muy bien lo que planteas pero sigo opinando que es posible hacerla en Valladolid... :roll:

Y una vez pasada la expo de Valladolid, ya podremos trabajar sobre lo que planteas ;)
¿Qué problema hay? Por empezar ha hablar no creo que pase nada . Hablando nos entendemos mejor y sabemos las opiniones de todos . No se pretende hacer las actividades ahora , pero sí animar a la gente a que colabore , a que vea aliciente ; de momento somos 4 gatos que nos mojamos y exponemos nuestra opinión , y ANIMO a la demás gente que opinen por algo que nos unen :las razas nórdicas . Pero si ya estamos limitando los temas desde un comienzo NO lo vel bien (Eugeniiii hechame una mano :lol: :lol: , que no dices nada :ughh: :descojone: )
Hay gente que las pruebas de trabajo no le atraen ( por cualquier motivo ) y si no tienen alicientes en estos temas ; pasaran de todo :|

Cijara si ves inconvenientes en que se pueda empezar ha hablar ahora , por favor expresame tu opinión con razonamientos .
Solo quiero que recuerdes que el tema de weight pulling se intentará iniciar gracias al foro , y evidentemente a las ganas que teníais algunos de la asociación .

Saludos y buen rollo :buen_rollito:
cijara

Re: El CEPN y las pruebas de trabajo

Mensaje por cijara »

Jeje judith es posible que Eugeni tambien este de acuerdo con lo del LOE o RRC, puede ser que por eso no te haya dicho nada... :fiu: :fiu:

En cuanto a que no va a ir a adelante si ponemos limitaciones, en fin, yo no veo tantas limitaciones. De todas formas lo mejor es lo que tu has dicho, es razonar, para ello necesitamos numeros. Vamos a preguntar cuanta gente estaria dispuesta a participar con y sin LOE.
Avatar de Usuario
Sergio T.
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 27, 2008 15:52
Sexo: Hombre

Re: El CEPN y las pruebas de trabajo

Mensaje por Sergio T. »

Hola todos

Bueno no hace falta que opine sobre lo que dice judith,porque pensamos igual.

Os habeis centrado en weight pulling que esta fenomenal para empezar,pero creo que tambien unas pruebas de obediencia darian buen resultado,al menos se daria otro aspecto del malamute,que creo que la gente debe de conocer,y y que se quiten la mentalidad que son perros indomables y que no pueden llegar a ser "obedientes" .

Ademas creo y si no me corregis,para realizar la prueba de weight pulling se necesitan una minima obediencia basica si no va ser un caos y la verdad que no va a dar buena impresion.

jbuson escribió: No puedo prometer que se haga, pero como es un tema que a mí me llama muchísimo la atención, yo intentaré proponer al club que, caso celebremos la primera prueba en Valladolid 2009, como esa expo tiene algo especial que destaca de las demás :roll: , se permita el acceso a la prueba de weight-pulling a otros perros que no tengan RRC o LOE con un "pero" añadido al compendio de la norma que queremos seguir para weight-pulling, que sería obligatorio que sean nórdicos o cruces de nórdicos... Pero repito, no puedo asegurar nada :indeciso:
Hola jbuson ,como lo llevas? has recibido respuesta?
Tenemos interes en saberlo,y saber los motivos ,porque yo por lo que observo esta semana aqui en el foro no se comenta casi nada al respecto de los contactos con la RSCE y la AEPN . Tambien seria positivo que nos plantearais los contactos se que habeis tenido.En un palabara ,que se cuece y que opinan tanto la rsce como la aepn queremos saber mas.

A todos,
Una vez se dijo aqui que este seria el medio para gestionar y mostrar la mayor transparencia posible.Y no hacer un correrillo por detras.O es la impresion que me da a mi,si estoy equivocado me corregis.


Saluditos a todos "Yes we can" :buen_rollito:
Avatar de Usuario
jbuson
Administrador
Mensajes: 4810
Registrado: Dom Abr 02, 2006 14:16
Sexo: Hombre
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El CEPN y las pruebas de trabajo

Mensaje por jbuson »

Sergio T. escribió:Hola jbuson ,como lo llevas? has recibido respuesta?
Tenemos interes en saberlo,y saber los motivos ,porque yo por lo que observo esta semana aqui en el foro no se comenta casi nada al respecto de los contactos con la RSCE y la AEPN . Tambien seria positivo que nos plantearais los contactos se que habeis tenido.En un palabara ,que se cuece y que opinan tanto la rsce como la aepn queremos saber mas.
Si es sobre un privi de judith, sí que he recibido respuesta pero no he tenido tiempo en contestarla. Lo siento :oops: :oops:

Sobre lo que se comenta por aquí, apenas he tenido tiempo a mover algo del tema porque con lo del Campeonato de España, lo mismo de antes... apenas he tenido tiempo :oops: Además, excepto un par de privados, donde al parecer ya va a haber responsables por fiiiin (aunque a modo provisional) :alabar: , todavía me tienen que comentar los "peros" que pondrían las caninas acerca de la posibilidad de incluir los nórdicos sin loe o rrc o cruces...

Y siento ser tan breve y no ser muy conciso en el tema pero es que me tengo que pirar a Alcoy ya mismo!!!! Que mañana tengo la carrera del Campeonato de España de Perros de Trineo sobre tierra y todavía NO he hecho la maleta!!

Un abrazo ;)
Oiga...Perdóneme usted: ¿¿ha visto pasar por aquí a Educación, Respeto y Cortesía?? Es que se han perdido y la gente no las encuentra...
Rescate y adopción de Perros Nórdicos -> Imagen
Responder