Weight pulling

Dedicado a la planificación de las distintas pruebas de trabajo para la obtención de títulos

Moderador: Moderadores

Responder
dankoizar
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Oct 28, 2007 09:57
Sexo: Hombre
Contactar:

Re: Weight pulling

Mensaje por dankoizar »

bueno, pues habra que empezar a comprar las cosas, no? habria que habilitar una cuenta para hacer los ingresos del material, y seria interesante coger todo el material a un mismo proveedor para conseguir precio... :roll: :roll:
dunkan2410
Mensajes: 380
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:50
Sexo: Hombre
Ubicación: Begues/Barcelona

Re: Weight pulling

Mensaje por dunkan2410 »

(Jaime)

Cagon to, :pared: esto va a velocidad de vertigo, me pieeeerdooooooo.
:descojone: :descojone: Haber quien pone una nota de humor que esto es muy estresante
:descojone:
Eugeni Boix
Mensajes: 307
Registrado: Lun May 26, 2008 19:39
Sexo: Hombre

Re: Weight pulling

Mensaje por Eugeni Boix »

cijara escribió:Juer no lo habia podido leer antes, esto si que es mover un tema, yo me apunto

Eugeni aunque sea apuntate como coordinador, que eres el que mas sabe.
Los que no esten apuntados aunque sea tienen que venir a vernos y a intentar participar con sus perros.
Una dudilla, pone el dueño al perro en el arnes? Puede retener alguien el perro antes de que el dueño lo comience a llamar?


Veo interesante para comenzar como dice Eugeni que se hizo, que se le pueda llamar con algo de comida o patas de conejo, jejeje creo que nos sera mas facil.
.
David, lo dicho, me comprometí a ayudaros y estoy haciendo lo que puedo (parezco la Helena Francis, joer :descojone: ) Seguiré haciéndolo, ya soy voluntario, pero sin estar en las listas.

Si, al perro lo pone el dueño en el arnés (aunque pueden ayudarle los que tienen cuidado del carro). Por esto es tambien básico que el perro tenga un entreno mínimo en obediencia. Se deje manipular, se este quieto sentado hasta espera la orden de pull ! etc.

Lo de la pata de conejo, si, pero con modos. Cunato mas en serio empezemos mejor. Estimular al perro pero no pasranos,
Eugeni Boix
Snocamps Alaskan Malamute
Avatar de Usuario
jbuson
Administrador
Mensajes: 4810
Registrado: Dom Abr 02, 2006 14:16
Sexo: Hombre
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Weight pulling

Mensaje por jbuson »

Eugeni Boix escribió:
jbuson escribió:Y ahora el punto más importante... la logística!! Osea... la forma de trasladar toda la parafernalia... Dejemos este punto también pendiente hasta saber con qué tipo de carro contamos ¿no? ;)
Este es el punto más importante de todos. Es complejo. Deberia haber responsables reales del traslado del material y la organización de las pruebas. Debeis pensar un poco mas allá. Las inscripciones deberian pagarse (cuanto ? como ?) y permitir que esta sección minimamente pueda respirar y funcionar sin que el voluntariado sea la unica alternativa. Si no, duraremos poquito.
Para empezar, creo recomendable sólo contar con una "equipación" y el responsable tendría que desplazarse... Al vivir en Madrid, yo mismo podría encargarme de ello... (Dioxxx,... la de kilómetros que me voy a hacer :fiu: )

Pero si hay éxito de esta prueba de trabajo, lo más recomendable sería hacer unas cuantas equipaciones iguales y situarlas estratégicamente en la geografía española...

Sobre temas de pagos de las inscripciones... podríamos empezar con algo simbólico y luego ya ir "subiendo"... ¿no? :???:
Oiga...Perdóneme usted: ¿¿ha visto pasar por aquí a Educación, Respeto y Cortesía?? Es que se han perdido y la gente no las encuentra...
Rescate y adopción de Perros Nórdicos -> Imagen
Eugeni Boix
Mensajes: 307
Registrado: Lun May 26, 2008 19:39
Sexo: Hombre

Re: Weight pulling

Mensaje por Eugeni Boix »

jbuson escribió:Se me olvidó el tema de sujetar el perro al principio... Por lo que he visto por los videos, el juez es el encargado de enganchar y desenganchar al perro... así que mantendríamos esa premisa...

Luego está el tema de la "pista"... como está vallada a los lados, no creo que sea necesario que alguien sujete al perro ya que el perro debe estar adiestrado en parte... aunque para los novatos (o sea... todos nosotros) habrá que levantar la mano Y ahora que me acuerdo al recordar ciertos videos... ¿Alguien tiene ese mallazo naranja que se utiliza para las obras? :???: ¿?Y quien nos puede proveer de bridas?? :???:
Me he puesto en contacto con el responsable de la seccion de w.p. del AMCA para que nos diga las normas básicas del juicio. Que podemos admitir, que pasas cuando un perro sale del vallado y se va ? (yo veo que de tanto en tanto el juez dice "table" y a las 2 "tables" el perro se descalifica, etc.

También con Al Hollabach, el presi del AMCA, para que nos indique si hay medios de oficilaizar los títulos y homologarlos en el AMCA.
Eugeni Boix
Snocamps Alaskan Malamute
Eugeni Boix
Mensajes: 307
Registrado: Lun May 26, 2008 19:39
Sexo: Hombre

Re: Weight pulling

Mensaje por Eugeni Boix »

XASIS escribió:Buenas soy xavi, a mi personalmente me parece mejor idea la de que cada uno su arnes, y tener alguno alli por si a alguien le pica el gusanillo de esta modalidad.
Os estais dando cuenta de que nos hara falta bastante espacio en las expos, debido a que va a ser una de actividades, yo creo, más visitadas.
Un saludo.
Y es que además si quereis hacerlo bien cada perro necesita su arnés. En algunos sitios te piden medidas (cuello, longitud, etc) para confeccionarte o proporcionarte el arnés adecuado. Se minimizan las posibilidadse de lesiones.
Eugeni Boix
Snocamps Alaskan Malamute
Eugeni Boix
Mensajes: 307
Registrado: Lun May 26, 2008 19:39
Sexo: Hombre

Re: Weight pulling

Mensaje por Eugeni Boix »

Hola

Tengo un primer presupuesto (me parece carillo), de una empresa de Zaragoza que se dedica a hacer remolques.

Un carro de 1,50 x 1 mts, con ruedas fijas, neumaticas de 40 cms, con pasadores para poder sacarlas facilmente, con superficie de chapa, anillas soldadas (2 y 2) delante y detras con una capacidad de carga de 1200 Kgs (mas se complica y encarece bastante). El peso del carro seria de unos 80 o 90 kgs (jo) mas el peso de las ruedas. Eso podriamos intentar aligerarlo al máximo, quizas con superficies de madera...

El presupuesto es de alrededor de 800 € y el plazo de entrega unos 20 dias.
Color a elegir :plas2:

Se ven muy serios y puestos en el tema de honologaciones, etc.

Estoy esperando dos presupuestos mas.
Eugeni Boix
Snocamps Alaskan Malamute
cijara

Re: Weight pulling

Mensaje por cijara »

:-P Eugeni, la verdad es que estoy de acuerdo con lo de la moderacion en la pata de conejo, ya que creo que mas de un malamute si le enseñas un conejo vivo saldria pitando con los kilos que le pusieras :descojone: :descojone:
Asi que no nos pasaremos jeje
Eugeni Boix
Mensajes: 307
Registrado: Lun May 26, 2008 19:39
Sexo: Hombre

Re: Weight pulling

Mensaje por Eugeni Boix »

Algunas empresas de material de logistica, etc tineen otras cosas mas simples que servirian para empezar.
Os adjunto fotos de carros y transportadores de palets de la empresa Blitz.
Para 1200 kgs, rondarian los 150 o 200 €
No se si podria hacerlos con rueda fija, aunque creo que si
Eugeni Boix
Snocamps Alaskan Malamute
Eugeni Boix
Mensajes: 307
Registrado: Lun May 26, 2008 19:39
Sexo: Hombre

Re: Weight pulling

Mensaje por Eugeni Boix »

Me dejé las fotos...
Imagen

Imagen
Eugeni Boix
Snocamps Alaskan Malamute
Responder