Foro de perros Alaskan Malamutes

Foro de consultas de la web www.alaskanmalamutes.es dedicado a los Alaskan Malamute (o Malamute de alaska). Entre todos podemos colaborar para conocer mejor esta maravillosa raza.
Fecha actual Lun Nov 20, 2017 10:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: problema en la piel de mi malamute AYUDA URGENTE POR FAVOR!!
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2016 00:34 

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
Hola mi nombre es erick y tengo a mi amigo fiel con un problema de piel, fuimos al veterinario y le hicimos un examen de piel el cual nos dio como resultado tectual:

En las muestras analizadas se observa moderada cantidad de bacterias en forma de cocos, celulas epiteliales, neutrofilos muchos de ellos degenerados, trazas de cromatina, eritrocitos y queratina. Ademas de 3-5 levaduras tipo M. pachydermatis.
las caracteristicas citológicas de las muestras son sugerentes de un cuadro infeccioso e inflamatorio en curso.

Pelos presentan puntas quebradas o partidas y cuticulas se encuentran totalmente fracturadas por lamido o rascado frecuente.

En las muestras analizadas no se observan ectoparasitos de ningun tipo.

Bueno eso es lo que dice el examen y lo tratamos con un shampoo y con Ketoconazol para eliminar la infeccion, hasta lo pelamos en verano para que penetrara el shampoo hasta la piel afectada, bueno mejoro bastante pero despues empezo a volver la infeccion y quiero saber que mas puedo hacer para eliminarlo, ahora estamos en invierno en el sur de chile donde llueve bastante y no puedo bañarlo tan seguido ademas le ha cresido el pelo muy poco y sigue con el pelo quemado aunque lo peino y le doy de comer solo alimento nada de comida casera.

Bueno este es mi primera publicacion en el foro espero haberlo echo bien si no lo siento pero estoy muy preocupado por mi amigo es mi cachorro regalon aunque ya tiene 9 años, por favor si pueden hacer algun aporte o ayuda con respecto a mi problema se los agradeceria.

saludos y gracias de ante mano

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en TuentiCompartir en OrkutCompartir en DiggCompartir en MySpaceCompartir en DeliciousCompartir en Technorati

Asunto: Re: problema en la piel de mi malamute AYUDA URGENTE POR FAV
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2016 12:49 

Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 0
No soy veterinario.

Personalmente jamás habría pelado a un malamute, pues su pelo es la manera que tienen de aislar el frio y el calor.

Básicamente le quitas su protección ante el calor.

El veterinario debería haberte aconsejado al menos un baño al perro con champoo especial, y cambiar su dieta para mejorar el pelo, así como antiinflamatorios y antibiótica contra la infección.

Consejo: Pide una segunda opinión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora