Foro de perros Alaskan Malamutes

Foro de consultas de la web www.alaskanmalamutes.es dedicado a los Alaskan Malamute (o Malamute de alaska). Entre todos podemos colaborar para conocer mejor esta maravillosa raza.
Fecha actual Mié Dic 13, 2017 13:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda"ª! Kobuk se comió media caja de huevos crudos "!!!!
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2014 14:34 

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
Quería hacerles una pregunta ya que, el día de ayer salí por un par de horas y al volver a la casa Kobuk había atacado la caja de huevos del armario de la comida... Se comió aproximadamente 15 huevos crudos.

Ya por la noche he notado que, cuando baja al patio y quiere hacer sus necesidades lo hace en diarrea y ha defecado aproximadamente 6 veces en lo que va de la noche.

Ya hoy por la mañana ha comido algo de su comida y ha continuado defecando liquido y me preocupa.

Yo se que comió muchísimos huevos pero ya me estoy alarmando...

Kobuk toma mucha agua por lo que no esta deshidratado y no presenta signos de agotamiento, es muy activo y no deja dormir :x pero, quería saber si la diarrea que presenta es razón para llevarlo al veterinario o puedo esperar a la próxima semana que tenemos que visitarlo para su ultima vacuna de cachorro?

Quedo atenta a sus sugerencias :vale:

Gracias "!!!!

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en TuentiCompartir en OrkutCompartir en DiggCompartir en MySpaceCompartir en DeliciousCompartir en Technorati

Asunto: Re: Ayuda"ª! Kobuk se comió media caja de huevos crudos "!!!
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2014 16:56 

Gracias recibidas: 6
Yo no le daría importancia, muchos huevos son malos para el hígado pero a largo plazo, por un empacho no creo que pase nada, sobre todo si el perro los evacua.

De todas maneras yo lo llevaría al veterinario para que le de algo que le corte la diarrea, porque si esperas a la semana que viene y sigue con diarrea no le pondrá la vacuna. Además te quedas más tranquil@.

Mientras lo normal para la diarrea (perruna o humana). Agua que no falte, mi veterinario nos recomienda a mi y al perro echarle al agua jugo de limón.
Yo lo tendría a dieta, el veterinario seguramente te de unas latitas especiales para la descomposición.

Resumen: No te preocupes, pero llévalo al vet. que lo mismo te esperas y no le pone la vacuna.

NotaPublicado: Vie Oct 24, 2014 18:46 

Muchas gracias por la respuesta tan pronta... voy a hacer lo del liman y cuando llegue mi esposo del trabajo lo vamos a llevar al veterinario a ver que nos dice... "!!!

NotaPublicado: Sab Oct 25, 2014 10:30 

Gracias recibidas: 2
Limón no!

Es tóxico para los perros! Los remedios caseros para humanos no son siempre extrapolables a los perros.

Seguro que tu veterinario te ha dicho eso?

NotaPublicado: Sab Oct 25, 2014 20:19 

Seguro, seguro. De hecho no es un remedio casero de humanos no extrapolable a perros sino una prescripción veterinaria para mis cachorros que yo como humano no utilizo para mi.

Todas las sustancias son tóxicas de por sí, es una cuestión de cantidades.

Es cierto que está de moda decir tal cosa es tóxica para los perros... ya por curiosidad he buscado, preguntado e investigado y no he encontrado evidencias científicas de que comerse 10 kilos de limones sean malos para mi perro, acidez de estómago aparte.

Es más por internet hay páginas que lo extienden a los cítricos, naranjas, mandarinas... ahora que comienza la temporada a mi perra y a mi nos encanta compartirlas, y nos las comemos casi a medias. Es decir, durante el invierno se come media naranja diaria, todos los días no, pero vamos... le encanta, tiene 10 años y tan ricamente. Le sienta fenomenal.

Así que me atrevo a decir el jugo de un limón en dos litros de agua no solo no es tóxico para un cachorro de malamute sino que AYUDA a cortar la diarrea.

Ya nos dirás Nattiushka, que tal va el peque y de paso consulta lo del agua con limón al vet., jeje

NotaPublicado: Sab Oct 25, 2014 20:19 

Seguro, seguro. De hecho no es un remedio casero de humanos no extrapolable a perros sino una prescripción veterinaria para mis cachorros que yo como humano no utilizo para mi.

Todas las sustancias son tóxicas de por sí, es una cuestión de cantidades.

Es cierto que está de moda decir tal cosa es tóxica para los perros... ya por curiosidad he buscado, preguntado e investigado y no he encontrado evidencias científicas de que comerse 10 kilos de limones sean malos para mi perro, acidez de estómago aparte.

Es más por internet hay páginas que lo extienden a los cítricos, naranjas, mandarinas... ahora que comienza la temporada a mi perra y a mi nos encanta compartirlas, y nos las comemos casi a medias. Es decir, durante el invierno se come media naranja diaria, todos los días no, pero vamos... le encanta, tiene 10 años y tan ricamente. Le sienta fenomenal.

Así que me atrevo a decir el jugo de un limón en dos litros de agua no solo no es tóxico para un cachorro de malamute sino que AYUDA a cortar la diarrea.

Ya nos dirás Nattiushka, que tal va el peque y de paso consulta lo del agua con limón al vet., jeje

NotaPublicado: Lun Oct 27, 2014 12:31 

Hasta el agua en cantidades ingentes es tóxica.

Segun la ASPCA el limon y la naranja son toxicos.

Referencias:
http://en.m.wikipedia.org/wiki/American ... to_Animals

http://www.aspca.org/pet-care/animal-po ... ants/lemon

Saludos.

NotaPublicado: Lun Oct 27, 2014 14:15 

Sí, sí, en mi búsqueda del limón asesino había leído este artículo.

Me imagino que habrás leído los enlaces que pones porque esta ONG americana fue condenada en 2012 por denuncias falsas y pagar a un testigo falso cuando denunciaron a un circo por maltrato animal. La Protectora esta tuvo que pagar una condena de 9,3 millones de dólares de multa.
También hubo polémica con esta asociación porque su presidente, que ya ha dimitido, cobraba 500.000 dólares al año, que para ser presidente de una ONG ya vale. También admitió otras muchas regularidades... lo pone en tu artículo de wikipedia... en inglés...

In 2012 the ASPCA agreed to pay Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus $9.3 million of donations to settle a lawsuit regarding the ASPCA's false allegations of animal cruelty by the circus. Courts found that ASPCA activists had paid the key witness, a former Ringling barn helper, at least $190,000, making him "essentially a paid plaintiff" who lacked credibility.[16] Another controversy was over the salary of the Chief Executive Officer. When Ed Sayres served as CEO it was revealed that he was paid more than $500,000 per year.[17] Sayres stepped down in 2012 amidst these and other controversies and in 2013 longtime ASPCA staff member Matthew Bershadker was named president and CEO

En la página oficial de ASPCA se ofrecen a asistirte telefónicamente por la módica cantidad de 65$ si tu mascota se come un limón.

Lemon
Scientific Name: Citrus limonia
Family: Rutaceae
Toxicity: Toxic to Dogs, Toxic to Cats, Toxic to Horses
Toxic Principles: Essential oils and psoralens
Clinical Signs: Vomiting, diarrhea, depression; potential photosensitivity

If your pet ingested this plant, contact your local veterinarian or the ASPCA Animal Poison Control Center at 888-426-4435.*
* A $65 consultation fee may apply.

Si esta es la única evidencia de la toxicidad del limón.... huele maaaalll!!!!

NO DEJA DE SER UNA ONG AMERICANA CONDENADA POR DENUNCIAS FALSAS QUE SE LUCRA DE ENFERMEDADES IMAGINARIAS (por mucho que el artículo esté en inglés)

Te animo a que sigas buscando, yo no he encontrado nada fiable en contra del limón. Por otro lado tengo la evidencia viva de que a mi malamute le sienta fenomenal la naranja y la mandarina. Y a mis cachorros el agua con limón les corta la diarrea. Y todos vivos sin rastro de toxicidad.

NotaPublicado: Lun Oct 27, 2014 19:38 

Yo algo que procuraba tener en mi botiquín era suero en polvo ... ( revisando siempre que no se hubiera vencido) y cuando les pasaba eso de alguna diarrea .. les preparaba para que bebieran eso ( eso si.. desecharlo creo que luego de 8 horas de haberlo preparado) y preparar otro ^^

Como ha seguido?

NotaPublicado: Mar Oct 28, 2014 22:34 

Debo darte la razon Sheriff :) No he encontrado estudios serios que defiendan la toxicidad del limon en cantidad moderada.

Se hace mencion a algunos componentes de la piel, pero nada más allá de eso.

Infame que una ONG, a priori a favor de la proteccion de los animales, se lucra de esa manera! Pero visto lo visto me lo creo.

La proxima diarrea usaré limon a ver que tal.

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora