Foro de perros Alaskan Malamutes

Foro de consultas de la web www.alaskanmalamutes.es dedicado a los Alaskan Malamute (o Malamute de alaska). Entre todos podemos colaborar para conocer mejor esta maravillosa raza.
Fecha actual Lun Oct 23, 2017 01:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Recien operada para no tener cachorros.
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2013 21:12 

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 3
Hola a todos;

Pues ya tenia un rato que no pasaba por el foro, pero resulta que ayer operaron a mi perra para no tener cachorros y aunque todo mundo me asegura que eso beneficia mucho a las perras, pues me siento triste porque no vere cachorritos de mi Yuno. Pero bueno si eso ayuda a que viva mucho mas tiempo conmigo pues estare muy feliz con ella a mi lado. Se ve que se siente incomoda, pero se levanta tranquilamente, casi no ha querido comer, pero me dijo el veterinario no obligarla y darle tiempo para recuperarse, si toma agua y va bien al banio. Por el momento la tengo muy consentida y cuidada. Se que ya es tarde pero que opion me dan de operar a nuestras/os perros.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en TuentiCompartir en OrkutCompartir en DiggCompartir en MySpaceCompartir en DeliciousCompartir en Technorati

Asunto: Re: Recien operada para no tener cachorros.
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2013 13:26 

Gracias recibidas: 16
Pues si no eres criador o pretendes criar (responsablemente) y no los vas a llevar a expos, yo estoy a favor. Los dos mios, macho y hembra , lo estan.

NotaPublicado: Mié Ene 30, 2013 04:57 

gracias santi por tu comentario.

Hay por aqui algun veterinario que pueda informarnos mas sobre las ventajas y desventajas de esterilizar o hay alguien que sepa del tema.
Es que la cosa esta, en que soy de Mexico y aunque hay mucha gente que se ha animado a esterilizar, pues nunca falta alquien que haga comentarios por ejemplo, que es mas probable que les de cancer, que es mentira que les beneficia incluso encontre esta info en la red.
MACHOS:
Haciendo balance, aparentemente no parece que en temas de salud compense esterilizar a los machos para prevenir futuros problemas de salud, especialmente si se realiza antes de alcanzar la madurez. El número de problemas de salud asociados con la castración en muchos casos superan a los beneficios.

Puntos positivos:
Elimina el riesgo de muerte por cáncer testicular (la probabilidad es < 1%)
Reduce el riesgo de desórdenes prostáticos no cancerosos
Reduce el riesgo de fístulas perianales
Podría reducir el riesgo de diabetes (datos no concluyentes)

Puntos negativos:
Si la operación se realiza antes de alcanzar la madurez, se incrementa el riesgo de osteosarcoma por un factor de 3,8; este es un cáncer común en razas medianas y grandes con un mal pronóstico.
Incrementa el riesgo de hemangiosarcoma por un factor de 1,6; este es un cáncer común y la mayor causa de muerte en algunas razas.
Triplica el riesgo de hipotiroidismo.
Incrementa el riesgo de desórdenes cognitivos geriátricos (alzheimer canino).
Triplica el riesgo de obesidad, un problema muy común en perros, asociado con numerosos problemas de salud.
Cuadriplica el riesgo de cáncer de próstata (este es menor del 0.6%).
Dobla el riesgo de cáncer en el tracto urinario (es menor del 1%).
Incrementa el riesgo de problemas articulares.
Aumenta el riesgo de reacciones adversas a la vacunación.

EN HEMBRAS:
Para las hembras, la situación es más compleja. Los beneficios asociados con la esterilización pueden ser mayores a los riesgos asociados en algunos (no todos) los casos. En resumen, aunque la esterilización en hembras tiene beneficios generales para su salud, estos dependerán de la edad de la perra y del riesgo de enfermedades asociadas a las diferentes razas.

Puntos positivos:
Si se realiza antes de los 2,5 años de edad, reduce enormemente el riesgo de tumores mamarios malignos, los mas comunes en perras.
Elimina el riesgo de piómetra, que afecta al 23% de hembras enteras y mata alrededor del 1%.
Reduce el riesgo de fístulas perianales.
Elimina el riesgo (muy pequeño, < 0,5%) de tumores de útero, cérvix y ovarios.

Puntos negativos:
Si se realiza antes de la madurez, incrementa el riesgo de osteosarcoma en un 3,2%, común en razas medianas y grandes con mal pronóstico.
Aumenta el riesgo de hemagiosarcoma esplénico en un 2,2% y hemangiosarcoma cardiaco en más del 5%. Es un cáncer común y la principal causa de muerte en algunas razas.
Triplica el riesgo de hipotiroidismo.
Aumenta el riesgo de obesidad con un factor de 1,6-2 , un problema muy común en perros, asociado con numerosos problemas de salud.
Causa incontinencia urinaria en un 4-20% de las hembras.
Aumenta el riesgo de infecciones del tracto urinario en un factor del 3-4.
Aumenta el riesgo de invaginación vulvar, vaginitis y dermatitis vaginal, especialmente en hembras esterilizadas antes de la pubertad.
Dobla el riesgo (< 1%) de tumores en el tracto urinario.
Incrementa el riesgo de problemas articulares.
Aumenta el riesgo de reacciones adversas a la vacunación.

La info fue tomada de;
http://www.protectoraconejos.com/forum/ ... pic=2907.0

Antes de tomar la decision hable con un par de veterinarios y ellos me dijeron que hay mas ventajas que desventajas. Pero alguien aqui, expertos en esta raza, podria darme comentarios en base a su experiencia y si hay algo que deba hacer respecto a la comida, porque el veterinario me dijo que seria recomendable cambiar de comida a una light.

Saludos y gracias.

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 01:40 

Gracias recibidas: 2
Pues como ya e dicho muchas veces yo tengo dos y al macho tengo que esterilizarle por que solo tiene un testiculo y el otro me dijo el veterinario que esta dentro que no le ha bajado y que en un futuro si no se opera se puede enquistar
Creo que al macho le va a venir bien por motivo de salud y por que asi estara mas tranquilo en relacion con su caracter
En cuanto a la hembra me han comentado las ventajas pero tengo mis reticencias......

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 01:41 

Gracias recibidas: 2
Santi que tal tu experiencia con los dos
Mejor operarlos. Mejoran el caracter y evitas problemas... Gracias un saludo

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 08:32 

payepes escribió:
Santi que tal tu experiencia con los dos
Mejor operarlos. Mejoran el caracter y evitas problemas... Gracias un saludo

a Txiko lo castre con un año y el cambio ha sido abismal, para bien.. es un perro ... cojonudo vamos.
Ona fue castrada con 9 años, yo no la conocia de antes, ahora tiene 10 y medio. No te puedo decir si ha habido cambios por eso porque no se como era antes...
santi

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 22:26 

Bueno pues mi Yuno ya esta muy bien, gracias a dios, todo se ve normal, come bien y juega muy bien, la verdad no he notado cambios de caracter, porque ella siempre ha sido muy buena. Pero el veterinario me asegura que es mucho mejor para ella estar operada.

Ahora tengo otro problema, me regalaron a un macho de 1 anio de edad, por cierto es hermano de Yuno de la misma camada, el estaba entero cuando llego a casa (sin castrar) pero desde que llego lo unico que quiere es montar a mi perra y bueno la verdad es buen perro, no ha hecho por retarme a mi, pero no los puedo tener juntos, asi que lo hemos llevado a castrar. La cosa esta en que si el ve a mi perra se le va encima a montarla, pero esta recien operado, los tengo separados hasta que el este recuperado de la operacion y entonces si los juntare.

Si ya esta castrado, no entiendo porque quiere montarla, ademas mi perra esta castrada tambien. Le pregunte de esto al veterinario y el dice que es porque el cambio no es inmediato que al mes yo vere realmente cambios en el, pero que le de tiempo.

Alguien me puede aconsejar o decirme si esto es cierto???? gracias.

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 11:28 

Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 35
Hombre, yo me supongo que si es por instinto sexual, dejará de hacerlo al estar castrados ambos, pero montar también es señal de dominación (de hecho, yo se de muchas hembras que montan a machos) así que si es por eso, hasta que no estén juntos de continuo y tengan claro quien manda enyre ellos no creo que deje de hacerlo.

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 16:40 

es cierto que ha de transcurrir un tiempo hasta que se vallan viendo cambios, en unos casos sera un cambio mayor y en otros menor respecto a la conducta antes de la castracion.. pero cambio ha de haber ya que el perro no produce testosterona.
santi

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 20:37 

Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 1
Hola a todos,
mi Nieve tien 5 meses, cuando recomendaís que es la mejor edad para operarla, ¿antes del primer celo o después?
Muchas gracias
Bea

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora