Foro de perros Alaskan Malamutes

Foro de consultas de la web www.alaskanmalamutes.es dedicado a los Alaskan Malamute (o Malamute de alaska). Entre todos podemos colaborar para conocer mejor esta maravillosa raza.
Fecha actual Mié Nov 22, 2017 04:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ENOGNATISMOO!....!!=( AYUDA por favor..!!!
NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 19:08 

Gracias dadas: 9
Gracias recibidas: 2
Hola a todos!
Por fín, (que aún no le hemos hecho ficha aqui jeje) nos ha llegado nuestro pequeñín hace dos días!!! :plas1: :plas1:
Tras 8 meses después de habernos tenido que despedir de nuestro viejo y siempre jóven compañero, en recuerdo a Pirata Dick... Hemos devuelto la alegría a la casa con este gordito...
(ya pondré fotoos) :mrgreen:
que desde un principio estuvimos en busca de una hembritaa... pero por un gran percance tuvimos que quedarnos con un machote como este.
(ya lo comentaré el problema tan serio que nos ocurrió en la nueva ficha que le hagamos, en la sección correspondiente)
Pese a todo, mi pareja, amigos y padres están encantados con él.
No me he referido a él con ningún nombre, xq no, aún no sabemos cual ponerle.. jejeje :roll: :ouch: :lol:

Bueno, el caso, es que, como no os quiero aburrir, ya que este es un post de consultas en ello con temor me adentro...

Es un cachorrito negro y blanco( por abajo lógicamente xd) con un precioso antifaz por la carita, pero muy bonito!!
Nació el 5 de Septiembre, no tiene los dos mesines todavía.
Hace dos días pesaba 4,800, y os he de jurar que, o lo miro mal, o en dos días le noto el estirón!, llegó con las orejas aún dobladas y hoy ya las tiene estiradas del todo :plas1: :)
Bueno, me debéis de perdonar porque como es tan reciente tengo un montón de cosas que contar acerca de él jejeje :oops:

El caso es que ayer estaba durmiendo medio boca-arriba, y me fije en su boquita, y me dí cuenta de que le asomaban unos dientillos de conejo, (no se aprecian PARA NADA si no te fijas desde abajo, o si no le levantas los labios).
Le abrí la boca para comprobar su mordida, y casi me pongo a llorar de la angustia que me dio, resulta que se supone que tenía todo lo contrario al pragnatismo ( la mordida invertida por parte del maxilar inferior correspondiente a la de los boxers, buldogs...)
EN seguida le bajé al veterinario, y efectivamente, el nene tiene ENOGNATISMO ........... :pared: :cabreao: :cry: :cry: :cry: :cry:

Me he informado, y mucha gente dice que hasta que no tienen los 2 meses o así exactos, no se puede diagnosticar su permanencia en su estado adulto.
Resulta que en el periodo del crecimiento de los animales muchas veces van un poco descoordinados, hay veces que cuando son cachorros se estiran más a lo largo, otros a lo alto, luego a lo hacho etc etc... pues esto pasa con sus maxilares. EL inferior casi siempre tiene un crecimiento más tardío ( de ahí a que hasta una cierta edad no se pueda diagnosticar del todo).

Se lo he medido, la separación desde la cara interna de los incisivos superiores, hasta los inferiores, y van 5 mm. Parecen pocos, (no es exagerado), pero a la vista analizando la mordida preocupa.

Como os he dicho a ver si ala noche o mañana cuelgo las fotos del a mordida.
El único problema que me planteó la vet fue que lo único, igual le costaba alimentarse (pero bueno, eso por el momento no me preocupa, ya que se las apaña como sea para comer, es un tragón, ayer me "escuajaringó" el saco de pienso!! :cabreao: )
También lo noto si me fijo a ver, cuando coje objetos del suelo, que abultan poquito, y tiene que ladear la cabeza para agarrarlos.
Repito no es exagerado. Pero Me ha disgustado muchísimo.
Se que es una falta grave de descalificación inmediata. (eso ya ahora me pasa a segundo plano lógicamente)
Los padres no padecen ninguno, ni sus antecesores este fallo. Él osito hace vida normal.
Pero me gustaría que me dijerais si alguno ha padecido esto alguna vez o tiene experiencia o conocimiento en el campo de la odontología canina.
Hay gente que dice que cuando llegan a su edad adulta se les corrige, no totalmente , pero bastante (cosa que si fuese así me alegraría un montón) Otros que para nada... Luego, lo que pasa que los colmillos inferiores se clavan un poquillo en las encías superiores formandoles un pequeñin hueco, que de mayor se les encalla por naturaleza de por sí y tal....

En fín, solo espero que me podáis dar algún ánimo de que alguna vez habeis tenido alguna experiencia parecida y se halla podido corregir un poco...... Estoy super disgustada.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Muchísimas gracias a todos de antemano.

Y.. qué verguenza por favor!..... menudo testamento... pero entendedme por dios....:S

Saludos desde León.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en TuentiCompartir en OrkutCompartir en DiggCompartir en MySpaceCompartir en DeliciousCompartir en Technorati

Asunto: Re: ENOGNATISMOO!....!!=( AYUDA por favor..!!!
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 07:48 

Gracias dadas: 0
Pues yo habia oido nunca eso, tambien es que soy primeriza con perros y voy descubriendo las cosas conforme le suceden a mi gordito!

Entonces es que no le encaja bien la mandibula o los dientes? porque con 2 meses aún es muy pequeño y no le han acabado de crecer ni siquiera los dientes de leche y luego cuando los cambie no puede ser que eso se corrija?

Porque si es por falta de calcio, que me ha parecido entender eso, si ahora le das un buen pienso y algun complemento alimenticio a lo mejor en la dentadura definitiva se puede corregir o que? te hablo sobre mi completa ignorancia eh!

Bueno y la veterinaria entonces que te ha dicho, que aun es pronto para saber si es para toda la vida?

Por cierto enhorabuena por el gordico!espero ver fotos muy pronto de él!

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 12:29 

Gracias recibidas: 6
taniihoney escribió:
Hola a todos!
Por fín, (que aún no le hemos hecho ficha aqui jeje) nos ha llegado nuestro pequeñín hace dos días!!! :plas1: :plas1:
Tras 8 meses después de habernos tenido que despedir de nuestro viejo y siempre jóven compañero, en recuerdo a Pirata Dick... Hemos devuelto la alegría a la casa con este gordito...
(ya pondré fotoos) :mrgreen:
que desde un principio estuvimos en busca de una hembritaa... pero por un gran percance tuvimos que quedarnos con un machote como este.
(ya lo comentaré el problema tan serio que nos ocurrió en la nueva ficha que le hagamos, en la sección correspondiente)
Pese a todo, mi pareja, amigos y padres están encantados con él.
No me he referido a él con ningún nombre, xq no, aún no sabemos cual ponerle.. jejeje :roll: :ouch: :lol:

Bueno, el caso, es que, como no os quiero aburrir, ya que este es un post de consultas en ello con temor me adentro...

Es un cachorrito negro y blanco( por abajo lógicamente xd) con un precioso antifaz por la carita, pero muy bonito!!
Nació el 5 de Septiembre, no tiene los dos mesines todavía.
Hace dos días pesaba 4,800, y os he de jurar que, o lo miro mal, o en dos días le noto el estirón!, llegó con las orejas aún dobladas y hoy ya las tiene estiradas del todo :plas1: :)
Bueno, me debéis de perdonar porque como es tan reciente tengo un montón de cosas que contar acerca de él jejeje :oops:

El caso es que ayer estaba durmiendo medio boca-arriba, y me fije en su boquita, y me dí cuenta de que le asomaban unos dientillos de conejo, (no se aprecian PARA NADA si no te fijas desde abajo, o si no le levantas los labios).
Le abrí la boca para comprobar su mordida, y casi me pongo a llorar de la angustia que me dio, resulta que se supone que tenía todo lo contrario al pragnatismo ( la mordida invertida por parte del maxilar inferior correspondiente a la de los boxers, buldogs...)
EN seguida le bajé al veterinario, y efectivamente, el nene tiene ENOGNATISMO ........... :pared: :cabreao: :cry: :cry: :cry: :cry:

Me he informado, y mucha gente dice que hasta que no tienen los 2 meses o así exactos, no se puede diagnosticar su permanencia en su estado adulto.
Resulta que en el periodo del crecimiento de los animales muchas veces van un poco descoordinados, hay veces que cuando son cachorros se estiran más a lo largo, otros a lo alto, luego a lo hacho etc etc... pues esto pasa con sus maxilares. EL inferior casi siempre tiene un crecimiento más tardío ( de ahí a que hasta una cierta edad no se pueda diagnosticar del todo).

Se lo he medido, la separación desde la cara interna de los incisivos superiores, hasta los inferiores, y van 5 mm. Parecen pocos, (no es exagerado), pero a la vista analizando la mordida preocupa.

Como os he dicho a ver si ala noche o mañana cuelgo las fotos del a mordida.
El único problema que me planteó la vet fue que lo único, igual le costaba alimentarse (pero bueno, eso por el momento no me preocupa, ya que se las apaña como sea para comer, es un tragón, ayer me "escuajaringó" el saco de pienso!! :cabreao: )
También lo noto si me fijo a ver, cuando coje objetos del suelo, que abultan poquito, y tiene que ladear la cabeza para agarrarlos.
Repito no es exagerado. Pero Me ha disgustado muchísimo.
Se que es una falta grave de descalificación inmediata. (eso ya ahora me pasa a segundo plano lógicamente)
Los padres no padecen ninguno, ni sus antecesores este fallo. Él osito hace vida normal.
Pero me gustaría que me dijerais si alguno ha padecido esto alguna vez o tiene experiencia o conocimiento en el campo de la odontología canina.
Hay gente que dice que cuando llegan a su edad adulta se les corrige, no totalmente , pero bastante (cosa que si fuese así me alegraría un montón) Otros que para nada... Luego, lo que pasa que los colmillos inferiores se clavan un poquillo en las encías superiores formandoles un pequeñin hueco, que de mayor se les encalla por naturaleza de por sí y tal....

En fín, solo espero que me podáis dar algún ánimo de que alguna vez habeis tenido alguna experiencia parecida y se halla podido corregir un poco...... Estoy super disgustada.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Muchísimas gracias a todos de antemano.

Y.. qué verguenza por favor!..... menudo testamento... pero entendedme por dios....:S

Saludos desde León.

Hola
Es muy joven para que nadie te diga nada, deja pasar el tiempo y no te comas la cabeza igual dentro de unos meses se arregla, los dientes se mueven! Ademas, esta sacando los de leche!!nadie puede diagnosticarte eso!!
el enognantismo y el prognantismo son genéticos....Si tu perro no va a ir a exposiciones, no te preocupes, no le pasara nada, eso si, no lo utilices para criar ya que seguirías extendiendo la tara!! Y si lo quieres para expo y se lo compraste a algún criador para ello, habla con él.
Un saludo

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 14:26 

Gracias por las respuestas Luc y Dankoizar!
Pues no, no, lo que tiene mal es la mandíbula, ya que su maxilar inferior es mas pequeñito, que hace que su colmillos inferiores choquen un poquito en la encía de arriba, por lo que le forma lo contrario al pragnatismo de los boxer como comenté. Esto lo verás mejor en cuanto suba alguna foto de su boquita...
No creo que sea por falta de calcio... :?
De todas maneras, el otro día solo bajé a la vet para preguntarla eso, y efectivamente me lo afirmó. Mañana que le pondré la segunda vacuna, os cuento qué me dicen ellas a fondo..

Pero la verdad que como tu dices Dankoizar, al ser tan pequeñito nosé como será su evolución en su crecimiento....
Os mantendré informados a ver que me dicen ellas..

Aún así, si alguien le ha pasado algo parecido y me pudiera contar como evolucionó se lo agradecería :indeciso:

a ver si consigo sacarle bien las fotos y las subo..
Mil gracias de nuevo!.
Saludoss

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 18:20 

Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5
Uf, yo tampoco tenía ni idea, bueno ve paso a paso y no te desanimes, ya nos irás contando.
Estamos deseando ver esas fotillos, ÁNIMO

NotaPublicado: Mié Oct 26, 2011 12:30 

Tras mucho trabajo por intentar sacarle fotos de la mordida..¬¬ jaja
El peque esque no paraba de trastalear jejeje
Aquí os dejo unas cuantas de los perfiles que he podido sacarle. Creo que en una es dónde se puede ver de perfil notablemente el espacio que hay, son 5mm, 1/2 cm. no es mucho pero se nota..
De todas maneras os las comento un poquillo..
Veamos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, creo que la tercera y la séptima por abajo son en las que mejor se ve el detalle del fallo. no os las describo xq solo me aparecen los enlaces y no sé a qué fotos corresponden.. xd :pared: jaja

Pero en fín... ahi quedan las imágenes de mi gordito, espero que os gusten y que ayuden a que os den una idea de la boquina del bixo este... a ver que me dice mañana la vet...
Imagen

NotaPublicado: Mié Oct 26, 2011 15:19 

:babear: :babear:
es precioso!!!

yo si te digo la verdad no le he visto nada raro en las fotos...lo que si se ve claramente es que aun le tienen que crecer los dientes que los tiene muy pequeños!

yo creo que con los definitivos ya no tendra esa separacion que comentas, pero de momento a esperar e intenta no rayarte que siempre pensamos en lo peor!!!! :vale:

NotaPublicado: Mié Oct 26, 2011 18:11 

Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5
¡Qué cosita más linda!, me imagino que achuchándole todo el día...
Pues eso, paso a paso y sin agobiarse.

NotaPublicado: Jue Oct 27, 2011 22:19 

Gracias recibidas: 0
Es una preciosidad y una cosita adorable, con respecto a su problema yo también creo que aún es muy pequeño y solo tiene los dientes de leche, cuando empiece con la dentición definitiva en torno a los 4-5 meses sera cuando mejor te puedan diagnosticar si hay o no un defecto en la mordida, le tiene que crecer mucho la mandibula todavía. Suerte.

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 17:21 

Gracias recibidas: 3
Es muy pequeñin!!! Y encantador, me recuerda a Meiko de canijita, sobando todo el día :babear: Dale tiempo, sí parece que tenga algo de espacio entre mandíbulas pero aún no te preocupes!! .Intenta no jugar a tirar mucho para no afectar el crecimiento. Ten en cuenta q hasta dentro de un tiempo no los cambiará, y los dientes de adulto son más grandes que los de cachorro, y que tiene que ensanchar las mandíbulas... no te agobies. Cuando era cachorrina yo también me agobiaba por todo, por como corría, porque se zampó media bolsa de comida y se puso como un globo, porque tenía diarrea, porqe vomitaba por las mañanas (de puro estrés que le daba el hambre :lol: ), en el veterinario todas las semanas :descojone: . Si es q son como nuestro niños. Además es muy poquito y si no lo vas a presentar a concursos, para alimentarse y hacer vida normal no tendrá ningún problema, mira a los boxer... :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora