Foro de perros Alaskan Malamutes

Foro de consultas de la web www.alaskanmalamutes.es dedicado a los Alaskan Malamute (o Malamute de alaska). Entre todos podemos colaborar para conocer mejor esta maravillosa raza.
Fecha actual Lun Oct 23, 2017 01:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cataratas en los malamutes
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 08:40 

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
Hola a todos:

Os quería pedir ayuda. Me he interesado por un malamute en adopción y resulta que tiene cataratas congénitas. Mi única experiencia con el tema de las cataratas es la de un canarito que tuve que se quedó ciego y que me dio unas lecciones de superación increíbles. Por eso recurro a vosotros y a vuestras experiencias personales y a vuestros conocimientos.
Si os digo la verdad me asusta que pudiera acabar ciego él también, aunque si finalmente acaba siendo mi compañero lo querría igual, por supuesto.

¿Alguno de vuestros peludos ha sufrido de cataratas congénitas? Si es así, ¿qué porcentaje de éxito se consigue con la cirugía? Y cuándo intervenir, ¿en estados iniciales o en avanzados de la catarata?

También os agradeceré cualquier información de que dispongáis, aunque afortunadamente no sea debida a una experiencia personal con vuestr@s compañeros de 4 patas.

Un abrazo para todos!!!

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en TuentiCompartir en OrkutCompartir en DiggCompartir en MySpaceCompartir en DeliciousCompartir en Technorati

Asunto: Re: Cataratas en los malamutes
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 16:15 

Hola de nuevo:

Deciros que el malamute por el que hacía la consulta previa ya es mi nuevo compañero de camino: acabo de adoptarlo. :D :D :D
Pase lo que pase con él en el futuro me tendrá ahí para ayudarle.

Seguiré atenta a si me proporcionáis información sobre el tema de las cataratas.

Un abrazo para todos!!!

NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 18:02 

Felicidades!!! Por la adopción, de cataratas no puedo darte información

No tenemos que ganarnos su confianza ni su amistad, ha nacido amigo nuestro, cuando sus ojos aún estaban cerrados, ya creía en nosotros; incluso antes de nacer, se había entregado al hombre. -Maurice Maeterlinck

Perfil WWW  

NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 18:06 

Gracias recibidas: 1
hum, pues encontré en un libro esta información.

Imagen

Según la raza Alaskan Malamute es una raza con predisposición a desarrollar cataratas.
Citar:
¿Todos los perros con cataratas pueden operarse?

No; para ser un paciente quirúrgico su perro debe reunir algunas condiciones clínicas de las cuales las más importantes son:

a) un buen estado clínico general

b) preferentemente cataratas bilaterales

c) ausencia de otras enfermedades oculares asociadas

Estos aspectos los deberá evaluar un profesional capacitado a través de un examen clínico y oftalmológico detallado. Para esto, en el COA consideramos de suma importancia el estado general del ojo, la película lagrimal, la transparencia corneal, la presión intraocular, el tipo y grado de avance de la catarata y el estado funcional y anatómico de la retina

Parte de esta evaluación se hace durante la consulta clínica, mientras que otros estudios los incluimos dentro de lo que, en el COA, llamamos Examen Prequirúrgico de Cataratas (EPC).

Examen Prequirúrgico de Cataratas - ¿Qué es el EPC?

Llamamos EPC (Examen Prequirúrgico de Cataratas), a un estudio más profundo del ojo con cataratas que se realiza luego de la primera consulta, si es que en ésta se lo considera necesario. Todo perro mayor de 1 año y medio pasa por este estudio para poder tomar la decisión final acerca de la operación.

Consiste en la realización de una Electrorretinografía (ERG) y una Ecografía ocular (ECO). La ERG nos permite conocer el estado funcional de la retina mientras que la ECO nos permite “ver” el segmento posterior, o sea el humor vítreo y el estado anatómico de la retina, así como tener una mejor imagen de la catarata en cuanto a su volumen y densidad.

Es importante mencionar que la Electrorretinografía se realiza bajo anestesia general y para esto el paciente debe concurrir con un prequirúrgico realizado por el clínico derivante (análisis de sangre, de orina y electrocardiograma). El estudio no es invasivo ni doloroso pero requiere que el paciente este totalmente quieto. Con el resultado final del EPC, entonces se podrá decidir si la operación será posible.

Foyel.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 19:28 

Muchísimas gracias Shane :vale: :vale: :vale:

NotaPublicado: Lun Oct 06, 2014 08:54 

Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 3
Ya se que este tema lleva tiempo sin tocar pero pongo esta información por si alguien la necesita, estoy buscando últimamente mucho sobre este tema ya que mi malamute que va a cumplir 11 años la semana que viene lleva acusándolas desde hace un par, estoy agobiada de que se quede sin ver nada y no paro de investigar.
Mi veterinaria me recomendó un producto Vitoftal que es un chute de vitaminas que se supone que frena el avance de las cataratas porque lleva componentes específicos antioxidantes para los ojos, os pongo fotos...

Imagen Imagen

Bueno el caso es que ese producto es carlismo dependiendo de donde lo compres va entre los 16-20€, según el peso del perro pues le echas en la comida tantas pulsaciones, el problema es que el bote es de 50ml y como entenderéis para un malamute eso es cuestión de una semana o semana y poco. Lo he usado un par de veces pero no de continuo como para saber si ha habido algún cambio.

He estado mirando otras opciones y he encontrado un producto de herboristeria que viene a tener la composición básica de Luteina, Zeaxantina y Astaxantina que al parecer son necesarias al día para las personas, que mas o menos he calculado que según las pulsaciones que necesito para mi perro (8) seria mas o menos la misma que yo. Este producto seria una capsula diaria, vale 16€ pero trae 60 capsulas, con lo que realmente duraría 2 meses con lo cual esta bastante bien.

Ahora...mi duda es....tenéis experiencia con dar productos de herboristeria a vuestras mascotas? porque algunas cosas si las he oído pero esto en concreto no, porque es un producto tan caro el vitoftal que poca gente lo compra y no muchos habrán investigado porque no encuentro nada por internet.

Si alguien entiende de estas cosas le pediría ayuda, el único recurso que me queda es preguntar a mi veterinaria pero claro...ella quiere vender su producto y siempre que pregunto por una alternativa al producto veterinario me dice que no se fía.

Os dejo el producto que digo, que estoy pensando en comprarlo para mi que cada vez veo menos :S

Imagen

Saludos.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2017 07:14 
Ya se que este tema lleva tiempo sin tocar pero pongo esta información por si alguien la necesita
*** ELIMINADO POR SPAM ***

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora