Foro de perros Alaskan Malamutes

Foro de consultas de la web www.alaskanmalamutes.es dedicado a los Alaskan Malamute (o Malamute de alaska). Entre todos podemos colaborar para conocer mejor esta maravillosa raza.
Fecha actual Vie Nov 24, 2017 08:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: inteligencia y adiestramiento
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2014 11:40 

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 3
si inteligencia se confunde con obediencia quizás el malamute no sea el perro más inteligente. Si inteligencia es adapatarse al medio y tomar decisiones por sí mismo, sin duda es el más listo. De todas maneras y lo digo por la experiencia con mi segunda malamute es el perro más obediente del parque. Viene a mi en cuanto la llamo, se sienta antes de cruzar la calle o cuando voy a ponerle la correa (sin órdenes de voz, sólo con la mirada), no es escapista, ni territorial, es hembra y lo que más le gusta es jugar con otras hembras, así que quizás sea la excepción a la norma, pero pienso que es por la educación que le hemos dado. Cada perro es un mundo y tu decides si quieres explorarlo.

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2017 11:25 

Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0
Tengo un cachorro que me tiene loca de alegría, es tan cariñoso e inteligente...
No puedo evitar reír con sus cosas.
Tiene 12 semanas y aprendió a ir fuera a sus necesidades, el perrito literalmente me avisa, si falla alguna vez es realmente mi culpa pq tardo mucho en abrir la puerta.
No sé como explicarlo sin parecer fantasiosa, el sabe jugar de una manera que va más allá de recoger una pelota, hace ruidos, trae sus juguete para hacer lucha, incluso respeta mi rostro y cuida no morderme ahí en medio de su juego.
Aprendió su nombre en muy corto tiempo, viene sin mayor problema cuando lo llamo(aunque este corriendo fuera), da la patita, se sienta y después de unos cuantos regaños en cuestión de días aprendió a no tocar las plantas artificiales.
Con amor y dedicación es un perro con mucho potencial, son un poco protestones y tercos, pero si uno lo es más, aprenden sin mayor rollo.
Hace unos días vi el listado que mencionas y sin ser una experta me pareció un artículo falto de credibilidad.
Anteriormente tuve otras razas de perritos y no son ni la mitad de listos q este.

NotaPublicado: Dom May 21, 2017 12:46 

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
Hola a tod@s!
Yo tengo una hembra malamute de casi 15 meses y 40 kg, es una perra inteligentísima, aprende las cosas con dos veces que lo repitas, aparte si ve a otros perros hacer algo aprende por imitación.
Es mi primera perra pero con paciencia y dedicación y siempre refuerzo positivo, es una perra que llevo con arnés, correa de 2 metros y camina a mi lado, la puedo soltar en el campo q aunque tiene mucha autonomía siempre esta pendiente y si le digo "por ahí no", da la vuelta y viene corriendo independientemente de si esta siguiendo un rastro.
He leido en anteriores comentarios que esta en el ranking 50, pero eso no esta bien hecho a mi parecer, xk no son comparables a los border colie, pastor aleman, golden, etc. ya que hay dos clases de perros, los "primitivos" y los "actuales" (ya q no me acuerdo de los nombres exactos que daban en un libro sobre inteligencia canina) los malamute al igual q el resto d nordicos pertenecen a los primitivos y el resto a los actuales por lo que no es adecuado comparar los dos tipos de perros. Q no vaya a x la pelota no significa q no sea listo, como bien han dicho eso demuestra una gran inteligencia. Mi perra le dices "ven" y si ve q vas a ir en la misma dirección no es tonta, no viene, xk para q va a volver si tu te acercas a ella?.
He visto muchos perros, pero ninguna con la inteligencia de la mía, eso si, aprenden rapido tanto lo bueno como lo malo jajaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora