Foro de perros Alaskan Malamutes

Foro de consultas de la web www.alaskanmalamutes.es dedicado a los Alaskan Malamute (o Malamute de alaska). Entre todos podemos colaborar para conocer mejor esta maravillosa raza.
Fecha actual Sab Abr 29, 2017 14:34



Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Urge ayuda
NotaPublicado: Sab Sep 21, 2013 10:25 
Desconectado

Registrado: Lun May 27, 2013 20:29
Mensajes: 33
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
Hola tengo una perra que tiene 2 meses y 7 días, y la tengo en mi casa hace hoy 21 días.
Tiene un cararter muy fuerte, se vira y se pone agresiva a morder, y eso me preocupa por que ahora es pequeña y hace daño.
A veces se me tira a los pies y las manos a morder las tengo todas llenas de marcas y lla me ha hecho la sangre unas cuantas veces, por más que he intentado remedarle y hacerle cosasa no me deja de hacerlo.
Por favor ayudadme. Estoy muy preocupada.


Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en TuentiCompartir en OrkutCompartir en DiggCompartir en MySpaceCompartir en DeliciousCompartir en Technorati
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Urge ayuda
NotaPublicado: Sab Sep 21, 2013 13:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 02, 2008 17:54
Mensajes: 1232
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4
Podrias explicar como la corrijes cuando te muerde?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Urge ayuda
NotaPublicado: Sab Sep 21, 2013 13:14 
No creo que sea el más indicado en este caso, pero intentaré explicarlo lo mejor que pueda ;D

Cuando son pequeños, los perros deben aprender a controlar su mordida o más concretamente a inhibir la mordida. Esto significa que tienen que aprender hasta qué punto pueden ejercer presión con sus dientes sin hacer daño. Siendo cachorros, como todo lo quieren morder y únicamente viven para jugar (además de tener unos dientes todavía muy afilados :ouch: ) les es bastante difícil controlarse, por eso hay que ayudarlos un poco en el tema.

No sé exactamente si esas mordidas las lleva a cabo a modo de juego, si es una respuesta debida al miedo, territorialidad u otro motivo, pero básicamente se trata de aplicar siempre la misma fórmula basada en la confianza, el respeto y el entendimiento.

En el caso de mordidas demasiado fuertes mientras juegas con ella, la perra debe entender que si muerde de esa manera te hará daño. Por tanto, en el momento que su mordida sobrepase el nivel de un simple juego y resulte dolorosa debes comunicarle que está siendo muy dura, un simple ¡AY! o ¡Ahh! en voz alta (tampoco gritar) basta para hacérselo saber e inmediatamente hay que dar por finalizado el juego e ignorarla (no castigarla) hasta que vuelva a estar en calma, que será cuando retomemos el juego. De esta forma aprende hasta qué punto puede hacer presión para no hacer daño y que si se sobrepasa lo único que conseguirá es que la ignores mientras que si se porta bien va a conseguir lo que más quiere, que juegues con ella.

Para el resto, tanto en el caso del miedo como la territorialidad, la base es la confianza y el respeto y aunque diferentes, procedería en ambos casos de una forma similar:
Ambos vivís en el mismo espacio, así que no es nada lógico que ambas no puedan desplazarse libremente por toda la casa sin que haya malos "roces".

1º toca tener paciencia, 2º toca tener paciencia y 3º toca tener aún más paciencia.

En un primer momento debes respetar su espacio personal e ir muy poco a poco. Empieza trabajando a cierta distancia, justo en el punto en el que ella pasa de estar tranquila a estar estresada pero sin que llegue a salir corriendo de ti o hacia ti, es decir buscar el límite entre la tranquilidad y la ""agresividad"".
Siempre con una actitud relajada y con mucha calma, acércate hasta ese punto límite y simplemente espera. Nada de movimientos bruscos, gritos, o actitud desafiante, estás intentando fomentar la confianza, tanto si tiene miedo de ti como si es el caso contrario el perro debe asimilar que tu presencia no es una amenaza para él y eso se consigue con mucha calma.
Llegados a ese punto en el que el perro se muestra ansioso/temeroso/"agresivo" esperaremos ¿A qué? a que vuelva a un estado tranquilo y entonces aumentaremos la distancia dándole el espacio que, a su manera, tanto nos estaba pidiendo. De esta manera el mensaje es que la conducta que debe adoptar para conseguir lo que desea es una conducta tranquila y que enfrentarse a ti no tiene ningún resultado, ni positivo (Que le des espacio) ni negativo (castigo, dolor, enfrentamiento... ) y esto es importante entenderlo, porque si el perro entiende que no hay ningún problema y lo que buscas es una convivencia respetuosa, poco a poco podrás ir reduciendo esa distancia límite de la que hablamos hasta estar a su lado tranquilamente sin que pase nada. Por el contrario, si nos enfrentamos directamente a él de manera brusca o con castigos severos, en caso de que la conducta se deba al miedo le generarás más miedo aún y si es por territorialidad el enfrentamiento directo te convertirá en una amenaza aún mayor para él, así que en ambos casos la situación iría a peor, no a mejor.
De manera resumida, violencia y brusquedad generan miedo e inseguridad, calma y buenas maneras fomentan el respeto y te acercan a tu perro.

Evidentemente, la confianza debe estar presente en todos los aspectos de la vida de tu perro, debes fomentar las "buenas maneras" en todo momento, tanto de manera general como hemos dicho antes, como a la hora de la comida, cuando tiene alguno de sus juguetes en la boca, cuando tienes que realizar algún contacto mucho más cercano de lo habitual, cortarle las uñas, cepillarlo, curarle una herida....
Hay que poco a poco fomentar la confianza que tiene tu perro en ti y tú en él para que cualquier cosa que hagas con él le resulte natural y confortable.

Sé que ha sido un texto largo y posiblemente no se entienda del todo, pero como ya dije antes sólo hay 3 maneras de educar a tu perro y son paciencia, paciencia y, por supuesto, paciencia :wink: .


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Urge ayuda
NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 18:07 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 11, 2013 20:34
Mensajes: 9
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2
Héctor se te olvida algo muuuuy importante!! La paciencia!! :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Urge ayuda
NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 23:23 
Maybe escribió:
Héctor se te olvida algo muuuuy importante!! La paciencia!! :P

¡Cierto! Mira que olvidarme de decirlo... :fiu:


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Urge ayuda
NotaPublicado: Sab Ene 10, 2015 21:38 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 04, 2012 02:03
Mensajes: 8
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
hola muy buenas , te comento mi caso por si te sirve de ayuda, cuando me llego mi loquito a casa con 2 meses de edad y yo sin haber tenido nunca antes un perro , me sucedió mas o menos lo mismo que a ti , se me revolvía me gruñía , me mordisqueaba y también me hizo alguna vez sangre. Yo pensaba que podía se agresivo e incluso mi madre me lo dijo alguna vez.
le pedí consejo al chico al que se lo había cogido y su respuesta fue que con dos meses todavía no tienen la percepción de la agresividad , y que como todo cachorro le encanta morder y lo necesitan por molestias en el crecimiento de los dientes. Y lo que si tenia que empezar a hacer era empezar enseñarle como se debía de comportar. Seguí sus consejos y la verdad ahora tengo un amigo super cariñoso y muy pero que muy juguetón como por lo general todos los de esta raza.
Así que no es que sea agresiva si no que es super juguetona y tienes que empezar poco a poco a enseñarle a comportarse , esnseñarle cuando quieres jugar y cuando no, y para ello es muy importante que tengas en cuenta el estado de cuando lo acarizas y le das chuches.

Ten paciencia , y se constante , veras como va a ser muy cariñosa .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Urge ayuda
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2017 08:08 
Héctor se te olvida algo muuuuy importante!! La paciencia!! :P
*** ELIMINADO POR SPAM *** lor][/url]


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay malamuteros registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron




Adaptado por Javier Busón © para Malamuteros.com © 2008-2012

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Style based on FI Subice by phpBBservice.nl
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
Time : 0.102s | 20 Queries | GZIP : Off