hernanmc escribió:
Hola a todos! Acá vamos con otro asunto de mi Lara.. Resulta que se puso muy hiperactiva y saltarina, y la gente no quiere salir al patio porque dicen "no se puede estar" y mis primas le agarraron terror a Lara porque les salta..
Estuve leyendo que lo mejor es cansarla, bueno eso hago, juego y corre y corre hasta que se cansa y se acuesta un rato, pero en una hora como máximo ya está hiperactiva de nuevo, y yo sigo cansado, jaja. Además según la veterinaria me dijo que espere hasta la semana que viene para poder sacarla a caminar o a jugar con otro perro para que le haga efecto su última vacna, pero en cuanto a los saltos me dice "es normal" para una cachorra de 4 meses. Sin embargo Eloise saltaba solamente cuando se ponía feliz pero al ratito volvía a la normalidad, no era constante.
El problema es que no para de saltar y querer engancharse de la ropa, y como está desarrollando mucha fuerza de tanto que corre, te tumba, te empuja, te llena de barro... Probé con las tácticas del encantador de perros pero funcionan al principio después ya no me funcionan más (al revés de como debería ser).
Mi padre me dice "tenés que pegarle", pero yo no quiero intimidarla, quiero que aprenda a no ser tan saltarina!! no para de saltar... por ejemplo la estás acariciando o estás jugando o la estoy cepillando o dándole de comer, se queda tranquila, o también cuando la alzo (lo que pasa es que ya pesa mas de 15kg y yo tengo problemas cervicales como andar con semejante perro encima) pero dejo un segundo de darle mi exclusiva atención que empieza a saltarme a mi o a cualquiera, y ni hablar de cuando alguien le da un poco de atención a la gata... Y yo mas o menos me doy cuenta cuando pretende saltarme entonces la atajo pero si no me llena de barro!
Bueno a ver que recomiendan! Paciencia nomás que se le pasa o necesita medidas educativas esta saltarina?
Saludos!
No hace falta pegarle ni nada. Pero sí interponer la rodilla o en el momento en que salta hacía uno, echas un paso atrás... Ahhh... e ignorandola (incluso sin mirarla) completamente durante unos 2-5 minutos hasta que se calme. Este método no es instantáneo pero con algunas repeticiones suele funcionar bastante bien
Una pregunta... ¿lo hace cuando llegais o es cuando llevais un rato ya con ella?