Foro de perros Alaskan Malamutes

Foro de consultas de la web www.alaskanmalamutes.es dedicado a los Alaskan Malamute (o Malamute de alaska). Entre todos podemos colaborar para conocer mejor esta maravillosa raza.
Fecha actual Vie Oct 31, 2014 05:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: scooter, bicicleta o triciclo ?
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 18:33 

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
Buenas tardes;
Estoy preparando las cosas para empezar a practicar "mushing" con Amorak para este invierno y me surgen muchas dudas que ya os ire preguntando pero la principal que tengo ahora es con que empezar.
No se si hacerme un triciclo como el que os habeis hecho alguno, la bicicleta o un scooter.
La verdad es que esto del scooter me llama mucho la atención, ¿lo habeis probado alguno?

Os dejo enlace para que veais al que tengo hechado el ojo

http://www.veterinarea.es/043_DogScooter.html
http://www.pawtrekker.com/viewproductbottom.asp?id=31&catsel=51

Decirme con que empezariais, nunca lo he practicado y no me gustaria romperme los dientes al empezar ni lexionar a los perros con una caida tonta.

Otra cosa, seria para uno o dos perros

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en TuentiCompartir en OrkutCompartir en DiggCompartir en MySpaceCompartir en DeliciousCompartir en Technorati

Asunto: Re: scooter, bicicleta o triciclo ?
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 20:45 
Administrador

Gracias dadas: 39
Gracias recibidas: 15
Jejejej... vayamos por partes ;)

El triciclo al principio es mejor descartalo, ya que es ideal para dos o más perros :mmm: y para empezar, lo veo demasiado engorroso... :P Sin contar en que tienes que contar cómo lo desplazarías de un sitio a otro cuando fueras a entrenar...

Del patinete, el que has puesto está muy bien y es ideal para uno o dos perros. En mi opinión, yo lo tendría si tuviera dos perros que tiraran de mí como cosacos... Pero para empezar tampoco lo veo adecuado... Pero si lo quieres, te vienes a villalba y vamos a la tienda, que conozco al dueño (es mi vete ;D ) y quien sabe si te puede hacer algún descuentillo :wink: si realmente te interesa. De hecho, mi vete lo utiliza con sus dos boxers...

Y como no, queda la clásica bici de montaña. Si te quieres pillar una para esto, las mejores en calidad/precio y de las que no tendrías miedo en romperla son de los decarthón de toda la vida, precisamente las rockrider 5.2 (le falla la horquilla delantera y un par de detalles más) o la 5.3 (aunque más cara, ésta es la mejor y si no tuviera los frenos de disco, el precio sería estupendo)... Además, cuando el tiempo no acompañe, le puedes seguir dandole uso ;) Ahora bien, si ya tienes una bici (de preferencia con amortiguación delantera), ahí ya no te digo ná...

Por último, como sé que eres de Madrid y si quieres conocer cómo funciona el tema, te puedo ayudar al principio... :) y luego si te mola y si quieres, te apuntas al club de mushing (Agrupación deportiva Mushing Madrid) en activo más antiguo de España :roll: y ya vamos con más gente :D :D

Espero no haberte liado más... :fiu: :fiu: :fiu:

Ya me contarás ;)

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 08:50 

Muchas gracias Javier: la verdad es que pensando friamente la bici es lo mejor; bicis tengo de montaña pero de cuando yo era pequeño, es decir, dos hierros que pesan un huevo y parte del otro y suspensiones ¿que es eso? por esos entonces ni existian casi.

Te agradezco mucho el ofrecimiento de ayudarme y te cojo la palabra y lo del club de mushing se me a pasado por la cabeza pero no soy de Madrid, soy de Toledo y vivo en un pueblo que se llama Arges y la verdad es que estoy rodeado de caminos, pero estoy buscando pistas medio decentes, pero para ir empezando a cojer yo forma y los perros hay algún caminito medio bueno que puedo cojer casi desde la puerta de casa.

Ya que nos ponemos Javier, cuentame un poco cuales son las ordenes elementales y como irlas enseñando.

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 09:14 
Administrador

En este enlace tienes bastante info ;)

http://www.alaskanmalamutes.es/raza/actividades.html

Sobre las ordenes, te recomendaría que empezaras a practicarlas (sobretodo las de giro) desde ya, cuando vayas paseando para que el perro pueda ir aprendiendo sobre la marcha

Un avance:
Gee... Giro a la derecha
Ja... Giro a la izquierda

Del tema del club, no te preocupes si eres de Toledo... que también hay socios por tu zona :roll: :roll:

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 09:31 

Pues nada Javier; desde hoy mismo empezaremos con las ordenes de giros en el paseo para irlos preparando mentalmente y a buscar bici que como dices de lo malo malo si esto de tirar no da buenos resultados o salen bagos, pues la tendremos para dar paseos.

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 13:26 

:plas1: :plas1: :plas1: :plas1:
Yo también me apunto, yo también me apunto.

Los vecinos me conocen como la de "Socorro", "Socorro", ahora me conocerán como la cabra montesa:

- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GEeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!
-¡¡Jaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Acordaros de llamarme cuando os apunteis :-P :-P

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 13:55 
Administrador

ajjajaj... Un consejillo más... Intentar dar esas ordenes en tono normal (tonos de voz elevados son contraproducentes) y siempre y cuando el perrín vaya cerca de vosotros, a vuestro lado con la correa recogida (caso tengais flexi) :vale:

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 18:42 

Buenas tardes.

Esta mañana estube enseñando a un amigo 'biciclista' unos soportes que se ponen a la bici para llevar a tado el perro. Conozco la reticencia de este colega a que usemos a los perros para tirar de la bici, pero hoy ya se volvió como loco:
-" Ni se os ocurra atar un perro a una bici, la tracción de la bici sois vosotros no el perro, estais locos,...." (El repertorio tubo para 20minutos ) :|

Esto de que el perro tire de una bici es más antigüo que la 'chana', no entiendo su horror a que lo hiciéramos. :-P Además pienso que somos personas sensatas. 0:)

¿Qué dificultad entraña esta actividad?, además del entendimiento con tu perro(se supone), ¿qué preparación física necesitas?,¿dónde va atado el perro a la bici? :???:

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 19:27 
Administrador

Tu simplemente no hagas caso de esas conversaciones ;)

Si quieres ver cómo es el tema...

En plena salida de una carrera...

En pleno entrenamiento...
Con Isa...

Conmigo...

De la forma de atar al perro a la bici, está este post...

http://www.malamuteros.com/viewtopic.php?f=12&t=4894

Creo que es algo complicado de encontrar, pero se puede hacer apaños similares ;)

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 10:48 

Como se suele decir, más vale una imagen que mil palabras.

Al ver las fotos de bici me surge la duda de los frenos, ¿de pinzas, de discos mecanicos o discos hidraulicos? me dicen que de frenos de pinza bastaria pero claro quien me lo dice nunca a practido esto.
¿ la horquilla regulable o no?
¿de 100, seria suficiente?

Y estas complicaciones para comprar una bici, si va a ser más dificil que comprar una moto :descojone: :descojone: :descojone:

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora