Foro de perros Alaskan Malamutes

Foro de consultas de la web www.alaskanmalamutes.es dedicado a los Alaskan Malamute (o Malamute de alaska). Entre todos podemos colaborar para conocer mejor esta maravillosa raza.
Fecha actual Dom Feb 18, 2018 09:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Video instructivo de una manada de malmutes
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2016 14:12 

Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 1
Son preciosos, sí, pero no son peluches.
Antes de dejaros llevar por su belleza, mirad este video. Si os da miedo, no tengáis malamutes.
Los protagonistas son un macho y una hembra, él es bueno y sumiso con ella, pero a veces se harta también de lo marimandona que es ella. Es un resumen de lo que explican en francés
https://www.facebook.com/patrice.delatt ... nref=story

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en TuentiCompartir en OrkutCompartir en DiggCompartir en MySpaceCompartir en DeliciousCompartir en Technorati

Asunto: Re: Video instructivo de una manada de malmutes
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 15:05 

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
No consigo verlo, podrías poner el enlace desde Youtube u otro sitio?

NotaPublicado: Jue Sep 22, 2016 21:13 

Gracias dadas: 1
No se acaba de ver bien, pero o son malamutes gigantes o un poquito pasados de peso... :mmm:

Por lo demás, yo tengo dos peluditos, macho y hembra también, y aunque en su caso no es tan marcado, en general también es "ella" la que manda en casa.

Izotz fue el primero, macho, y cuando llegó BAsati, hembra, la tuvo de inicio tiranizada. Al fin y al cabo llegó a su casa para comerse su pienso y quitarle mimos.

El tiempo ha ido revertiendo la situación. En realidad el no tardó mucho en tolerarla, y poquito a poco ella ha ido imponiendo sus reales.

Juegan mucho juntos, de hecho se puede decir que tienen mutua dependencia, pasan mucho tiempo solos, pero ante los estímulos base, agua, comida y mimos, ella se le suele encarar, hasta el punto de que lo tiene bien esquinado en la zona común cuando a ella le da por gruñir. Simplemente él rehuye a toda costa el conflicto, mientras ella parece buscarlo.

Las peleas en casa ya nos impresionan 0. En año y medio juntos se habrán pegado no menos de una veintena de veces, seguramente más, y el común en todas ellas es que a él se le hinchan las pelotas, se cascan, gana él, de repente para, cuando la tiene inmovilizada, baja las pulsaciones y se va tan panchi. A ella le cuesta un buen rato relajarse.

Eso sí, salvo algún desliz, no se hacen ni un rasguño. Nosotros no nos metemos, salvo si ella se pone muy pesada con gruñirle a él, no lo toleramos, le damos la comida, agua o mimos a quien nos da la gana, y es cierto que en los últimos 3 meses ha bajado mucho ese nivel de querer mandar. Al fin y al cabo acaba de cumplir 2 añitos, él 3, y poco a poco va "madurando".

Cuando se cascan acojonan, pero yo lo veo más como discusiones. Es su manera de hacerlo, y mientras no se hagan daño, nunca lo hacen, lo respetamos. Siendo caracteres totalmente opuestos, él muy seguro y controlado, ella nerviosa y lokatis.

Pero bueno, ciñéndome al vídeo, está claro que no todo el mundo lleva bien estos espectáculos lobunos. Se les quiere con lo bueno y con lo malo.

Y hay mucho más bueno, no doubt.

NotaPublicado: Jue Nov 24, 2016 00:34 

Ash, justamente así es como lo veo yo, como una disputa familiar. Y ellas mandan, ellos siempre acatan. Pero claro, esta es muy pesada y muy quisquillosa y a veces a el se le hinchan las narices.
A mi tampoco me impresiona nada. Pero si hay mucho que ver en este video, el lenguaje corporal, como actúan el marron y el joven...
La gente antes de tener a malamutes debería ver todo de ellos, peluchones mimosones sí, pero cuidado.
Mi primer malamute convivio con una husky que era de armas tomar. Me dejó de abuelito :-( Y mi sengundo malamute, el de ahora, solo convive con nosotros.
Tiene un monton de amigos y amigas cuadrúpedos, castrados algunos y sin castrar la mayoría, pero no hay ningún nórdico. El no esta castrado tampoco.A el nadie le disputa nada, y el defiende y educa a los otros cuando ha hecho falta. Mi primer malamute hizo lo mismo y no lo castre tampoco. <aunque el tuvo mas suerte, crecio con perros comunes y huskies y samoyedos, habían muchos en aquella época.
Son buenos, equilibrados pero ya sabes, orden orden orden en la manada. Y si un macho desconocido no les vacila, pasan, si les vacila ya sabes, mejor tenerle la correa puesta

Última edición por Esther Jo el Jue Nov 24, 2016 00:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Nov 24, 2016 00:36 

sr_lopez escribió:
No consigo verlo, podrías poner el enlace desde Youtube u otro sitio?

Es un video que colgaron en Facebook. Intenta abrirlo desde allí. No se como va el YouTube :-(
No he visto tu mensaje hasta ahora.
Los del Facebook lo vemos perfectamente.

Asunto: Video instructivo de una manada de malmutes
NotaPublicado: Mar Feb 21, 2017 07:12 
Es un video que colgaron en Facebook. Intenta abrirlo desde allí. No se como va el YouTube :-(
*** ELIMINADO POR SPAM ***

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora