Foro de perros Alaskan Malamutes

Foro de consultas de la web www.alaskanmalamutes.es dedicado a los Alaskan Malamute (o Malamute de alaska). Entre todos podemos colaborar para conocer mejor esta maravillosa raza.
Fecha actual Dom Feb 18, 2018 09:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Malamute o husky. No me decido.
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2016 09:26 

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
Hola Malamuteros!

Soy nuevo en el foro y me he decidido por acudir a gente mas entendida en la materia.

Llevo lleyendo sobre las dos razas cerca de un año pero tengo grandes dudas. La verdad que de toda la vida me han encantado los husky, pero no fue hasta hace unos pocos años atras (tengo 30) cuando un compañero de trabajo me enseño la foto de su malamute hembra acompañado de su opinión; "Yo prefiero los malamute, son mucho mas buenos. Lo digo por experiencia propia, tuve un husky que no me hacia ni caso y se escapaba siempre." Eso me hizo reflexionar. Su malamute me parecio presiosa, con un porte tremendamente elegante.

Estéticamente me gusta algo mas el husky, aunque no es algo que tenga muy en cuenta. Prefiero que el perro que elija se adapte a mi estilo de vida y le quiero dar mas importancia al carácter. Dicho sea de paso que el malamute puede dar mas problemas que el husky al relacionarse con perros de su mismo sexo. No me gustaria verme metido en una pelea de perros por tener una raza demasiado dominante. No se si elegir una hembra pueda ayudar a que sea mas docil...

Mi estilo de vida. Vivo en un piso de 100m² caseta en el patio. De momento solo somos mi parienta y yo. No tenemos hijos y trabajamos los dos. Yo de mañana y ella de tarde. De 13:00 a 15:00 el perro estaría solo en casa.
Me gustaria que mi perro me acompañase a andar en bici. Al principio pensaba que simplemente corriese a mi lado. Pero siendo perros de tiro, supongo que les gustara mucho ir delante con su arnes de tiro y tal. Esta actividad unas 3 veces por semana. El resto de dias al pedazo de parque verde lleno de perros que tengo al lado de casa.

Seria mi primer perro. Hace muchos años mi abuela tuvo una perrilla pero yo no la eduque lo mas minimo aunque tenia mucho contacto con ella. Pero la perra era mas bien... Como si fuera mi madre. Pues desde que naci se ponia a mi lado y no dejaba que nadie se acercase... Cuanto la echo de menos... En fin. Al grano. No tengo experiencia en educar perros pero he leido y sigo leyendo mucho al respecto y creo que se me daria francamente bien.

Hoy por hoy me decanto un poco mas por el malamute. Pero tengo mis serias dudas. Espero vuestro sabio consejos y os pido, aunque se que sera difícil, que seais parciales y olvideis vuestra condicion de MALAMUTEROS!

Saludos desde Barakaldo, Vizcaya. Y gracias por este gran foro!

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en TuentiCompartir en OrkutCompartir en DiggCompartir en MySpaceCompartir en DeliciousCompartir en Technorati

Asunto: Re: Malamute o husky. No me decido.
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2016 12:03 

yo tengo hembra de malamute, y como tu, no tenia ni idea. Visite criadores de malamutes y husky y al final vi que el husky no era para mi. Prefiero malamute por mi forma de ser. Eso si, de novato, macho yo no cogería de ninguno de los dos. Cerca de donde vives tienes criadores de malamutes y huskys, no te quedan lejos.
Pero cojas lo que cojas, EXIGE siempre pruebas de salud y ver los pedigrees de los padres y el registro de camada en el LOE, no te fíes que hay mucho timador

NotaPublicado: Dom Ago 21, 2016 19:10 

Como suele pasar en estas cosas. Me has aclarado una duda y creado alguna mas. Jeje.

Una hembra seria lo suyo entonces. Supongo que seran algo mas dociles, no? Ahora me queda decidirme en la raza. Pediria asesoramiento en el mismo criadero pero si solo tienen huskys, por ejemplo, temo que me diran lo que quiero escuchar para venderme lo que tienen. Por eso acudo al foro.

Agradezco mucho tus consejos y los intentaré seguir a raja tabla. Pero jamas he visto el pedigree de ningun perro, imagino que sera algun documento oficial o algo asi. Pruebas de salud de que tipo deberia exigir? Y que la camada este registrada es importante por lo que me dices... Estoy muy verde con estos temas. Y supongo que indagando en el foro encontrare respuestas. Sea como sea, mil gracias por tu respuesta tan temprana.

Asunto: Malamute o husky. No me decido.
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2016 20:31 

Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 1
Hola, no se por cual te habras decidido.
Lo de vivir en un piso o en una gran mansión no es problema, mientras este atendido y haga el ejercicio que necesite. Hasta que no alcance la edad adulta, unos 3 años o 3 años y medio, querrá solo calle, calle, calle, jugar y relacionarse.
Si no lo vas a relacionar con personas ni otros perros, no cojas un malamute. Después tendras problemas. Y no me refiero a que lo pasees una hora por la calle y se pare cada vez que saludes a alguien, me refiero a que juegue y corra con un monton de perros cada dia y con personas durante horas desde cachorro. Si lo vas a tener fuera, solo en la terraza y vosotros dentro, no lo cojas, lo haras infeliz. Necesitan el contacto de la manada y sufren si les dejas físicamente fuera. Para el es un castigo y no entiende por qué. Son muy primarios y lo de la manada lo llevan incrustados en los genes.
Si lo vas a tratar y educar como a un perro común, no lo cojas, tendrás problemas cuando crezca. Si lo vas a tratar como a un bebe, tampoco. Hay que marcarle los limites desde cachorro. Si lo educas bien, sin pegarle, con mucho cariño, pero sin permitirle traspasar nunca lo que se considera una actitud no tolerable, tendras un perro equilibrado y muy dulce con los niños, personas, cachorros y perros contrarios a su sexo. Con los de su mismo sexo (sea macho o hembra) depende de en que plan vaya el que se le acerque, a muchos no les hará ni puñetero caso, y otros que le gruñan puede saltar como un energúmeno/a. El problema no es si es malamute o husky, o el carácter de uno u otro, el problema es si no lo educas como corresponde. Es entonces cuando tendras problemas serios cuando llegue a la adolescencia y en la edad adulta. Y sí, son territoriales, pero no solo los machos, las hembras con las otras hembras también. Tienen carácter, las cosas muy claras, y una determinación en todo lo que deciden hacer, de aquí te espero.
Si te gusta ir al monte y dejarlo suelto, vigila antes si hay ovejas, caballos, etc. Con los caballos creo que es mas por curiosidad, pero le pueden dar una coz y adiós. Con las ovejas gallinas conejos... va a cazarlos. No esperes que cambie sus instintos por ti, porque no lo hará, adáptate a tu a esos instintos. Si no puedes hacerlo, no lo cojas. Los huskies también tienen esos instintos. Si quieres a un perro obediente que te siga por la calle, no lo cojas. Cuando haya un estímulo, se irá. No es escapista como los huskies, ellos son protectores de su manada y muy controladores, antes de actuar piensan. Los huskies actúan primero y luego, a lo mejor, piensan. El malamute, como norma general, ante un estimulo ira, pero sabrá en todo momento donde estas y te estará controlando. Como estimulo puede ser un macho desconocido, y los animales que te he dicho antes. O sea, que mejor llévalo atado. Si no quieres tomar precauciones de llevarlo atado en los sitios en que por su seguridad es mejor llevarlo atado, no lo cojas. Por ultimo, pregunta a los que tienen huskies sobre estas cosas que te estoy comentando aquí. Yo voy por mi segundo malamute, sin castrar, el primero que tuve tampoco lo castre nunca. Ambos machos. Y son lo mas maravilloso que he visto en mi vida. Me enseñaron su mundo nórdico y durante años he estado con huskies y samoyedos, eran su grupo. Ahora apenas hay, pero con mi primer malamute había muchos donde vivía.
Todo lo que te digo se basa en función de malamutes bien educados desde pequeños, socializados y equilibrados. O sea, los mios y los que he conocido. Si son perros abandonados, o malcriados, o desequilibrados, no opino, porque el éxito con los perros nórdicos se halla en una buena educación. Claro que habrá excepciones, seguro que hay alguno que te seguirá a todas partes, yo no he conocido a ninguno en mi vida, pero por los foros hay gente que dice que el suyo les sigue. Huskies sí conoci a uno, de hecho ha sido el único. Andaban por Barcelona y el suelto, no se despegaba pasara lo que pasara, no importaba si la acera era estrecha o ancha, el pegado a su dueño. Uno en toda mi vida.

NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 15:10 

Muy completo tu comentario Esther Jo, yo estoy totalmente de acuerdo, muchas veces el problema de que un Malamute tenga un mal comportamiento se debe principalmente por haber recibido una mala educación por parte de sus dueños, así que si debes enfadarte con alguien no lo hagas con tu perro, sino contigo misma. Si no te das cuenta a tiempo del problema después resultará casi imposible solucionarlo, ya se sabe... las malas costumbres son muy fáciles de coger pero muy difíciles de quitar.

NotaPublicado: Mar Dic 26, 2017 12:21 

Hola, soy nuevo por aquí y estoy en la misma tesitura, no se sio decidirme por un husky siberiano o un malamute, pero por lo que he leído seguramente me decante por este último. Gracias por vuestros consejos.

NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 16:27 

Decidido, me decanto por el malamute. Después de mucho leer y consultar creo que es mejor para mi que el husky, aunque tenemos espacio suficiente con un jardímn muy grande y lo podemos sacar a diario a pasear, el malamute es mejor opción. Un amigo que tiene un pastor alemán negro y también quiere un malamute me ha terminado de convencer.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora