Foro de perros Alaskan Malamutes

Foro de consultas de la web www.alaskanmalamutes.es dedicado a los Alaskan Malamute (o Malamute de alaska). Entre todos podemos colaborar para conocer mejor esta maravillosa raza.
Fecha actual Jue Sep 09, 2010 16:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hola a tod@s
NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 20:54 

Bueno desde hace tiempo tenía pensado hacerme con un alaskan malamute, es una raza que me encanta aunque nunca he tenido uno hasta ahora si que he leido todo cuanto he podido sobre ella.

Ayer nos trajeron a Shila, un cachorrito de 2 meses recien cumplidos, es muy cariñosa y extrovertida, le encantan los niños y estar rodeada continuamente de gente, se deja tocar todo lo cuál es bueno a la hora de limpiarla.

Tuvimos un día muy intenso con ella, la trajeron a las 8 de la mañana por mrw, venía en mal estado con la jaula muy sucia, se habia hecho caca y estaba ella encima, estuvo más de 24 h sin comer e imaginamos que sin beber también. Lo peor de todo es que vino hasta arriba de garrapatas.

Asi que tuvo su primer baño para limpiarla bien, sobre todo las patas que las traia muy sucias y su primera visita al veterinario, donde arraso con la gente siendo el centro de atención (a mi no me hicieron ni caso :( ). La echaron un producto para las garrapatas y la quitaron unas cuantas que tenía alrededor de los ojos. Hoy hemos hecho limpieza en la casa y ha ido saliendo alguna que otra más por las zonas donde ha estado rondando ella.

Ha pasado una noche algo mala, por el ansia que tenia al comer, le sentó mal y ha estado con diarrea (el pienso es el mismo que le daba el criador). El lunes tiene cita de nuevo con el vete, la haran algunas pruebas a ver si tiene algún virus en el estomago por el viaje para ver si hay que medicarla o la pueden poner la siguiente vacuna.

Por lo demás está bien, ayer como es lógico estuvo algo alterada por el cambio, la costaba relajarse pero no tardo mucho en coger confianza e ir investigando su nuevo hogar. Hoy se ha levantado con muchas energias y no para de correr de un lado a otro (se ha comido alguna puerta o mueble por no mirar...) y del estomago parece que anda algo mejor, ya que he visto que es "obligatorio" poner alguna foto os dejo unas pocas ^^

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto: Re: Hola a tod@s
NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 21:40 
Que cosa más bonita, haz muchas fotos que crecen sin darnos cuenta, jejejeje

NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 21:52 

vaya cosita guapa..!!!! :alabar:
me encanta sobre todo la primera foto.. está pa comérsela... de qué criador es? y de dónde sois??
un saludito!! y espero ver muchas más fotos... estos peludines crecen muu rapido!

NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 23:56 

Lyona escribió:
vaya cosita guapa..!!!! :alabar:
me encanta sobre todo la primera foto.. está pa comérsela... de qué criador es? y de dónde sois??
un saludito!! y espero ver muchas más fotos... estos peludines crecen muu rapido!

Es de D´Carmocan. Nosotros somos de Madrid. Ahora está por ahi descansando después de un par de carreritas jugando aunque sigue sin mirar y se traga todo lo que pilla xD

NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 12:50 

jajaja.. son devoradores con patas.!! nunavik desde peque nunca mordió nada y era de lo más bueno en casa, ni pq se quedara solito.. pero el petardo del enano, nuvug.. pff.. con éste ya he hecho de to pa q no muerda toda la casa.. y aunq vamos progresando.. pero algún día le da el cruce de cables aún...

enhorabuena por la nena!

NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 17:53 

Bienvenida Genessis...

Es una monada tu perrita, que se llama :mmm: ... nos lo has dicho??

Gracias por ser tan bien-mandá y ponernos fotos...

Y en cuanto a lo de que es un torbellino, mira a ver si es por la adaptación o por su carácter, pero en cualquier caso yo procuraría enseñarle que en casa hay momentos de calma y momentos de acción. Por ejemplo, momentos de calma, le das un huesito o un kong y tu lees o coses, o archivas papeles, o te conectas... lo que sea pero que no haga ruido... Y por otro lado momentos de acción, tanto de compartir juegos con ella como de que juegue sola (mientras tu haces alguna tarea que sea ruidosa...), eso si, con control... Yo te recomendaría que pusieras todo lo que fuera susceptible de ser mordido a salvo hasta que ella aprenda... las patas de muebles y eso... pues bajo vigilancia... Es importantísimo que puedas enseñarle las normas durante los primeros días en casa... Aprenden rápido si les dedicas tiempo...

Y espero que no haya ninguna complicación más de salud...

Y por cierto... luego decid que no puede criar cualquiera y que no desviemos temas y que si tal que si cual, pero hay que hablar y más frente a determinadas cosas, que si esto es un foro sobre "esta maravillosa raza" habrá que ser claros y cada uno que asuma su responsabilidad... :cabreao:

Última edición por lisbeth el Dom Oct 04, 2009 19:20, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 19:20 

Es que nadie lo va a decir??
Yo creo que todos lo estais pensando y nadie se atreve..
Genessis, no has hablado con el criadero y le has explicado en que condiciones has recibido la cachorrita?
Lo de que te haya llegado sucia porque se ha ensuciado del viaje vale..
Pero las garrapatas?? las garrapatas vienen de casa eh??
Asegurate de que este bien de salud, a parte de que las garrapatas transmiten enfermedades, si no se han molestado ni a sacarselas antes de enviarte la cachorrita ya ni te cuento lo que te puedes encontar.
Y despues tampoco veo normal que este 24horas sin comer, y sobretodo sin beber agua!!

A parte de este rollo que he soltado no hace falta que te diga que es una monada y tiene una carita muy bonita.

Un saludo!

NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 20:52 

lisbeth escribió:
Bienvenida Genessis...

Es una monada tu perrita, que se llama :mmm: ... nos lo has dicho??

Gracias por ser tan bien-mandá y ponernos fotos...

Y en cuanto a lo de que es un torbellino, mira a ver si es por la adaptación o por su carácter, pero en cualquier caso yo procuraría enseñarle que en casa hay momentos de calma y momentos de acción. Por ejemplo, momentos de calma, le das un huesito o un kong y tu lees o coses, o archivas papeles, o te conectas... lo que sea pero que no haga ruido... Y por otro lado momentos de acción, tanto de compartir juegos con ella como de que juegue sola (mientras tu haces alguna tarea que sea ruidosa...), eso si, con control... Yo te recomendaría que pusieras todo lo que fuera susceptible de ser mordido a salvo hasta que ella aprenda... las patas de muebles y eso... pues bajo vigilancia... Es importantísimo que puedas enseñarle las normas durante los primeros días en casa... Aprenden rápido si les dedicas tiempo...

Se llama Shila... (yo soy chico) :descojone:

Tiene sus ratos de relax y los de juego pero a veces se le cruzan los cables y se descontrola, no hace caso a nada

kristhy escribió:
Es que nadie lo va a decir??
Yo creo que todos lo estais pensando y nadie se atreve..
Genessis, no has hablado con el criadero y le has explicado en que condiciones has recibido la cachorrita?
Lo de que te haya llegado sucia porque se ha ensuciado del viaje vale..
Pero las garrapatas?? las garrapatas vienen de casa eh??
Asegurate de que este bien de salud, a parte de que las garrapatas transmiten enfermedades, si no se han molestado ni a sacarselas antes de enviarte la cachorrita ya ni te cuento lo que te puedes encontar.
Y despues tampoco veo normal que este 24horas sin comer, y sobretodo sin beber agua!!

A parte de este rollo que he soltado no hace falta que te diga que es una monada y tiene una carita muy bonita.

Un saludo!

Hablamos con el criador nada más llegar ella a casa para comunicarle que había llegado bien aunque algo sucia por la jaula, no nos pusimos a mirar lo que traia consigo, dabamos por hecho que estaba limpia de parasitos. Un par de horas después estaba tumbada en mi cama (se que no debe pero fue una excepción, venía alterada y repiraba mal) vi una cosita negra al lado pero como estaba oscuro no me fije bien en lo que era y no le di mucha importancia. Hacia media tarde vinieron mis tios a verla, ella estaba al lado del sofa y salieron otras dos cositas negras que se movian, asi que revisamos su cuerpecillo y vimos que tenia más, la cogimos y llevamos al veterinario. Nos dijeron que estaba plagada, la echaron un producto para que se le callesen y nos dieron un bote para que se lo echasemos durante el finde en caso de que no se hubiesen caida todas (tal y como ha sucedido, hoy se han caido 7 más y que se vea le quedan tres en las orejas, en el rabo tiene que tener más por que rasca mucho).

Lo que no vemos normal es que un cachorrito que no tiene defensas venga en estas condiciones. Si con el criador estaba bien cuando salió, es que no han tenido cuidado en el transporte y si le ha pasado a ella, le puede pasar a cualquier otro.

Mañana subo algún video de ella jugando, y a ver que nos dice el vete por la tarde

NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 23:09 

Por Dios, que cosa mas bonita...Una preciosidad. Pon mas fotos porif!!

NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 23:47 

Hola Genessiss!!!
bienvenidoooo ante todo, lo primero decirte que tienes uan perrita preciosa tiene una cara super guapa esta muy grandecita eh!!es unapena que hayais tenido que verla en el estado en el que os ha llegado,en general a mi en particular me parece fatal la práctica que se tiene de madnar a los pobres cachorritos ya sea por mrw o por otra compañia los perros sufren un montón por que evidentemente no se les trata nada bien,incluso creo q no les dan ni agua,yo soy también de madrid y fui a por mi perro a segovia pero si hubiera tenido q ir mas lejos lo hubiera echo, el echo es que si fuera criador nunca los mandaria,pero bueno esa es mi opinión,a lo del asunto de las garrapatas no creo q las haya pillado de camino a vuestra casa ya q creo q es muy poco probable de donde??....por desgracia últimamente se están viendo mensajes de gente nueva con perrillos que vienen con problemas desde el principio,incluso el mio propio los tubo también, en fin creo que tampoco este será el último (por desgracia)
En cuanto a lo q dices Lisbeth estoy totalmente deacuerdo contigo... :|

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]