Foro de consultas de la web www.alaskanmalamutes.es dedicado a los Alaskan Malamute (o Malamute de alaska). Entre todos podemos colaborar para conocer mejor esta maravillosa raza.
pacienciaaa .....pero podriais ir dando alguna opinion, no? por ejemplo, la alimentacion ( piensos superpremiun u holisticos)....esto... controles sanitarios obligatorios, no sé....por supuestisimo, la obligacion de hacerle las pruebas de displasia, condrodisplasia y oculares( entendereis logico que esto os lo pida un criador responsable, no? ) no se..esto es lo que se me ocurre a botepronto....
Registrado: Dom Feb 10, 2008 20:58 Mensajes: 1378 Ubicación: CATALUÑA
Buenas soy xavi, haber antonio pedirle pruebas como la displasia a un particular que noo pretende criar, es un poco exagerado ya que la unica respuesta sera "si claro" pero en realidad sera "si, y que mas". Ese tipo de pruebas las hacen los professionales, para intentar eliminar esas enfermedades de la linea de cria. Las normas o articulados para el particular teneis razon es el contrato, pero nos referiamos a que en el codigo etico debe haber la obligación de hacer contrato, de esa manera tanto comprador como vendedor tendrían claro lo que hay, y no se podrían esconder en respuestas como "no lo entendí". En el contrato debería aparecer las revisiones a las que se debe llevar al perro (un control veterinario habitual), en el tema de la alimentación yo no dejaria tan al aire las marcas ya que lo que para uno es un pienso premium para otro es basura. Se podría hacer una larga lista de los piensos recomendados (para que alla posibilidad de comprar-lo en la zona de cada uno). Y aunque parezca tonto incluir cosas como vacunación, desparasitar, chipar, etcetera. Son cosas que son obvias pero hay que intentar no dejar nada suelto. Entre todos lo lograremos.
Vaya, osea que el particular compra un perro y luego cria y hace lo que quiere, no? pues no, por ahi, no paso....si al criar se exigen garantias, lo logico es pedirlas tambien a los dueños de los perros, entre otras cosas, para saber uno mismo, que ese cruce y esa camada, lo que sale, merece la pena. Y eso de que esta demas hacerles estas pruebas....a mi me las han exigido cuando tengan la edad y no porque vaya a criar, es que se lo exigen a todos, incluidos a los pet.
Es que el problema es que el particular no debería criar, en el momento que se plantee críar debería realizar esas pruebas. Ahora si el criador quiere saber los resultados de la camada que hizo (haber si a resultado bien), esas pruebas las debería pagar el interesado en los resultados. Un saludo
Es que el problema es que el particular no debería criar, en el momento que se plantee críar debería realizar esas pruebas. Ahora si el criador quiere saber los resultados de la camada que hizo (haber si a resultado bien), esas pruebas las debería pagar el interesado en los resultados. Un saludo
Hombre Xasis, ahi es que pienso que es un poco el pez que se muerde la cola,porque haber un particular que compra un perro a un criador que supuestamente ese criador que es alguien profesional tiene que tener a sus perros controlados y saber con quién esta criando porque para eso se dedica a ello,no tendria que vender al particular un perro con problemas no?el problema esta ahi en que por ahora cada uno hace lo que le sale de los **,claro la gente que no tiene dos dedos de frente dice"pues si los criadores hacen eso me voy a complicar yo la vida",por eso yo creo q un particular que tenga la información correcta porque no va tener derecho de criar??que pasa que es solo propiedad exclusiva de los criadores??
Vaya, osea que el particular compra un perro y luego cria y hace lo que quiere, no? pues no, por ahi, no paso....si al criar se exigen garantias, lo logico es pedirlas tambien a los dueños de los perros, entre otras cosas, para saber uno mismo, que ese cruce y esa camada, lo que sale, merece la pena. Y eso de que esta demas hacerles estas pruebas....a mi me las han exigido cuando tengan la edad y no porque vaya a criar, es que se lo exigen a todos, incluidos a los pet.
Está muy bien lo que planteas, pero esto tendría que ir más bien reflejado en un contrato de compra venta, no? En un código de ética tendría que ir reflejado la obligación de hacer las pruebas oculares y de displasia sólo a lo ejemplares de reproducción. Si un criador, por su ética personal y estudio de su cria quiere saber los defectos y virtudes de su sangre y de la cria, lo mejor que puede hacer es ponerlo en el contrato y obligar a los propietarios a realizar ls pruebas en su debido tiempo a todos los cachorros.
Holaaa, Vane soy Sílvia, a ver una cosilla que tenemos que tener clara en el momento de criar, es que la genetica es caprichosa, y muchas veces aunque cruces con dos ejemplares libres de defectos como la displasia o el fondo ocular te reproduce algun defecto de generación pasada. Así, que aunque los padres esten libres, los cachorros podrian tenerlo. Entonces nos tendriamos que plantear de sólo cruzar con aquells ejemplares donde han habido tres generaciones libres de esas enfermedades; pero para ello, se debe realizar un estudio a todos los reproductores. Eso un particular no te lo hará. El buen criador, antes de realizar un cruce se plantea lo que está buscando, (no cruza dos perros bonitos) investiga la sangre y intenta predecir, si el producto resultante de la cruza puede dar el resultado deseado. Un particular tampoco te hará eso. Por ejemplo un particular cruzará dos perros bonitos, y no te mirará si consanguimeamente son compatibles.
Hola Vane, pues un particular claro que tiene derecho a criar, y porqué no? si un criador lo hace, porque no puede hacerlo un particular? también tiene el mismo derecho,no? Pero no lo veo bien y más abajo explico lo motivos. A parte de la explicación de Xasis, añado:
No sería lo mismo, si ese perro lo hubieran comprado con unas condiciones escritas (contrato) donde especificara que el ejemplar no es de exposición ni reproducción, y castrarlo . De esta manera, no se plantearían a la larga, hacerla criar o tener cachoritos, y empezar una "cadena" que un criador o persona que cria que empieza ya no puede controlar. Nosotros nos estamos planteando de hacer contrato a los perros que damos en adopción, a través de una asociación, porque es de la unica manera que te puedes asegurar de que los castrarán y seguirán con las condiciones, por palabra y consejos es más dificil.
Un buen criador conoce la raza, da consejos al largo de la vida, te aconsejará qué malamute te conviene más por tu caracter o tu manera de ser, garantiza en devolver al animal en caso de que no estén contentos con él, el comprador puede reclamar alguna cosa...Y un sin fín de cosas. Un particular haría todo eso? mi opinión es que NO.
Una persona que compra un perro a un particular, si por cualquier motivo no puede tener a ese animal o se han cansado de él, no tiene recursos para devolver al animal y en muchas ocasiones acaban abandonándolos o llevándolos a la perrera o protectora. Un buen criador, siempre intentará ayudar y recoger al animal en caso de que no pueda tenerlo. Por eso creo que no deberían criar los particulares, por eso mismo, porque no tienen los medios ni conocimientos que tiene un buen criador.
Saludos
Última edición por judith el Jue Oct 08, 2009 14:22, editado 1 vez en total
Añado Aunque yo hace ocho años comprara mi malamute en una tienda, cosa que ahora mismo no haría ni recomendaría. Creo que en un código de ética tendría que haber un punto que hablara sobre ello, y prohibiera la venta de malamutes en tiendas Así no daría pié a que la gente comprara compulsivamente (sin pensar e informarse de la raza) y enamorarse del lindo cachorrito.
Usuarios navegando por este Foro: No hay malamuteros registrados visitando el Foro y 2 invitados